7 canciones para practicar el Presente Simple en inglés

The English Hall
8 min readFeb 23, 2018

--

Dado el éxito de nuestras anteriores entradas dedicadas a aprender inglés con canciones, una vez más, con micro en mano, queremos haceros disfrutar del inglés y mejorar la gramática al mismo tiempo.

¿Que cómo puedes conseguirlo? Echando un vistazo a esta selección de canciones para practicar el Presente Simple en inglés.

A través de ellas verás sus posibles conjugaciones tanto en oraciones afirmativas, como en negativas o interrogativas. Pero más de ayudarte a automatizar estructuras, serán un gran aliado para mejorar la pronunciación en inglés.

¡Dale al play, analiza los ejemplos resaltados, suéltate la melena y prepárate para dar un poco el cante! Escucharlas te ayudará, pero cantarlas e incluso aprendértelas de memoria terminará de dar el empujón a tu inglés.

1.- Omi — Cheerleader

Con esta canción tan movidita podrás poner en práctica el uso del presente simple en primera y tercera persona del singular en frases afirmativas, pero también revisarás cómo formar preguntas con en el auxiliar ‘do‘ y frases negativas con ‘don’t‘. Asimismo, incluye algunos frases con el verbo to be en presente simple.

A continuación te resalto algunos ejemplos extraídos de la canción:

[…]

When I need motivation
My one solution is my queen

[…]

But I‘m empty when you’re gone
And they say

Do you need me?
Do you think I‘m pretty?
Do I make you feel like cheating?

[…]

Oh I think that I found myself a cheerleader
She is always right there when I need her

She walks like a model
She grants my wishes like a genie in a bottle

[…]

She gives me love and affection
Baby did I mention, you‘re the only girl for me
No I don’t need a next one
Mama loves you too, she thinks I made the right selection

[…]

2.- Alesha Dixon — The Boy Does Nothing

Otra canción con bastante ritmo y muy útil para trabajar frases afirmativas e interrogativas en presente simple.

Una vez más, su letra incluye el uso del Presente Simple aplicado a hábitos o rutinas, tanto en primera persona, como tercera persona del singular. Ideal combinación para que veas claramente la diferencia de añadir la ‘-s‘ o, a veces, ‘-es a los verbos cuando hacemos referencia a una tercera persona o cosa (he, she, it). Pero además, también contiene ejemplos de preguntas con el auxiliar ‘does.

I got a man with two left feet
And when he dances down to the beat
I really think that he should know
That his rhythms go go go

Does he wash up?
He never wash up
Does he clean up?
No, he never cleans up
Does he brush up?
He never brushed up
He does nothing
The boy does nothing

[…]

And if the man can dance, he gets a second chance

[…]

3.- Sia — Chandelier

Con este temazo de Sia, uno de mis favoritos, podrás practicar muchos de los aspectos importantes del Presente Simple en inglés: frases afirmativas y negativas, tanto en primera o segunda persona, como tercera persona (añadiendo ‘-s‘ o ‘-es‘), así como el verbo to be.

Veamos algunos ejemplos:

Party girls don’t get hurt
Can’t feel anything, when will I learn
I push it down, push it down

I’m the one “for a good time call”
Phone’s blowin’ up, ringin’ my doorbell
I feel the love, feel the love

[…]

I’m gonna live like tomorrow doesn’t exist
Like it doesn’t exist

[…]

Sun is up, I‘m a mess
Gotta get out now, gotta run from this

Here comes the shame, here comes the shame

[…]

4.- The Beatles — She Loves You

Este clásico de los 60, de la mítica banda de pop/rock inglesa The Beatles, es una estupenda canción para los estudiantes de nivel inicial gracias a su ritmo y vocalización de los cantantes. Además, no incluye frases negativas ni interrogativas, por lo que te facilita aún más la tarea.

También puede ser un buen recurso para estudiantes de nivel un poco superior, al poder trabajar con ella otros aspectos del inglés además del presente simple, como pueden ser el pasado simple y algunos modales básicos como can o should.

She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah

You think you’ve lost your love
Well, I saw her yesterday-yi-yay
It‘s you she’s thinking of
And she told me what to say-yi-yay

She says she loves you
And you know that can’t be bad
Yes, she loves you
And you know you should be glad

She said you hurt her so
She almost lost her mind
And now she says she knows
You‘re not the hurting kind

She says she loves you
And you know that can’t be bad
Yes, she loves you
And you know you should be glad

Oo, she loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah

With a love like that
You know you should be glad

You know it’s up to you
I think it‘s only fair

Pride can hurt you too

Apologize to her

Because she loves you
And you know that can’t be bad

Yes, she loves you
And you know you should be glad

Oo, she loves you, yeah, yeah, yeah
She loves you, yeah, yeah, yeah

[…]

5.- Gnash — I hate you, I love you ft. Olivie O’brien

Esta pegadiza canción es un recurso muy completo para trabajar diferentes aspectos sobre el Presente Simple en inglés. Con ella podrás practicar con frases afirmativas en primera y tercera persona del singular, frases negativas en primera y segunda persona del singular y primera del plural, y preguntas en segunda persona del singular.

Analicemos algunos extractos de la canción:

[…]

It hurts me every time I see you
Realize how much I need you

[…]

I hate you, I love you
I hate that I love you
Don’t want to but I can’t put nobody else above you
I hate you, I love you
I hate that I want you
You want her, you need her
And I’ll never be her

[…]

From nights we don’t remember
Do you miss me like I miss you?

[…]

I don’t mean no harm

I just miss you on my arm

[…]

I guess this is moving on

Everyone I do right does me wrong

So every lonely night I sing this song

[…]

You don’t care you never did

You don’t give a damn about me

[…]

6.- Jennifer Love Hewitt — How Do I Deal

Lo ideal de esta canción es que su estribillo es muy propenso a quedarse grabado en tu mente (get stuck in you head) y cantarlo sin cesar, por lo que la práctica de hacer preguntas en inglés en presente simple la tendrás más que asegurada.

Con ella podrás trabajar los siguientes aspectos gramaticales: oraciones afirmativas en primera y tercera persona del singular, presente simple del verbo to be en oraciones afirmativas e interrogativas, oraciones negativas con el auxiliar ‘don’t‘, oraciones interrogativas con ‘do’.

Every day I wake up to another day gone by
Nothing but the open road and the never-ending why
Anything can happen, yeah, but nothing ever does
I try to change, it’s kinda strange, the same as it ever was, but look at us

How do I deal with you
How do I deal with me
When I don’t even know myself
Or what it is you want from me

How do I deal with us
How do I know what‘s real
When I don’t even trust myself
Or what it is I feel
And how do I deal

Every night, in the dark, I lie awake in bed
How am I supposed to dream, with all the static in my head
I turn in all directions and I pray for some relief
What can I do but feel the weight I‘m underneath
And grit my teeth

How do I deal with you
How do I deal with me
When I don’t even know myself
Or what it is you want from me

How do I deal with love
Why do I have to choose
And everybody’s telling me
What the hell I have to do

And how do I deal with us
How do I know what‘s real
When I don’t even trust myself
Or what it is I feel

Now how do I deal

How do I deal with you
How do I deal with me
When I don’t even know myself
Or what it is you want from me

How do I deal with love
Why do I have to choose
When everybody’s telling me
What the hell I have to do

How do I deal with you
How do I deal with me
When I don’t even know myself
Or what it is you want from me

How do I deal with us
How do I know what‘s real
When I don’t even trust myself
Or what it is I feel

[…]

7.- Portugal. The Man — Do You

Otra de mis favoritas. Esta canción la recomiendo especialmente para niveles iniciales, pues tiene una letra muy sencilla y repetitiva, con la que podrás practicar principalmente cómo hacer preguntas en inglés con el auxiliar ‘do’.

También puede ser muy útil para comparar el uso del presente simple en inglés, frente al pasado simple y ver muy claramente el cambio de ‘do’ por ‘did’ al formar preguntas.

Otro aspecto que me gustaría resaltar es la conjugación del verbo en tercera persona del singular del presente simple (recuerda, con ‘s’) con el sujeto ‘everybody’ que, aparentemente, parece ser plural. La razón es que a estos pronombres indefinidos (sí, también entran en el grupo otras variaciones como everyone, everywhere, everything) se les considera gramaticalmente singular, a pesar de trasmitir una noción plural.

Do you understand the people that we are
Do you believe right from the start
Do you see that everybody needs
Do you feel when you’re burning in that hell

Yeah, we can make it here

Did you find your fear? (x4)

Do you fear the marching of the lamb
Do you believe there is loyalty in man
Do you see when others turn away
Do you hear it swimming in that head

Yeah, we can make it here

Did you find your fear? (x4)

He came down from the moon and rained down on all of us
Rained down on all of us and everyone was saved

He fell into the sea just to swim around
Just to feel the clouds on the way down

And everyone was saved
And everyone was saved
And everyone was saved

Did you find your fear? (x4)

¡Hasta aquí mi recopilación de esta semana!

Esperamos que estos éxitos hayan sido de tu agrado.

Si crees que necesitas algunos consejos extra para aprender inglés con canciones eficazmente, no pases por alto este otro artículo. O si por el contrario aún no ves muy claro cómo pueden ayudarte las canciones a aprender inglés, déjame persuadirte con estas 6 razones por las que debes aprender inglés con canciones.

Y tú, ¿conoces otras interesantes canciones para practicar el Presente Simple en inglés?

Como siempre, quedo abierta a más recomendaciones. Si tienes alguna en mente, compártela con nosotros aquí abajo en los comentarios 😉

Y si te gustó y te apetece volver, no te olvides de suscribirte al blog y seguirnos de cerca por las redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Article originally published at www.theenglishhall.com

--

--