Entre las complicadas tareas de un ingeniero, quizá una de las más difíciles sea la de readaptar un componente diseñado para un determinado uso concreto como puede ser el abastecimiento de combustible de aviones en el aire, que funciona a la perfección, para una aplicación muy diferente y tan delicada como puede ser insuflar aire a los pulmones de una persona enferma por coronavirus.

Image for post
Image for post

Esta ha sido la labor de un equipo liderado por Andrés Jiménez, doctor en ingeniería electrónica y responsable técnico de proyectos de desarrollo dentro del área de Repostaje en vuelo, especialidad en electrónica, de la multinacional Airbus. Con más de 15 años de experiencia tanto en la matriz como en filiales del fabricante aviones de europeo, Andrés se ha encargado de dotar a la Asociación The Open Ventilator de un sensor esencial para la fabricación de sus respiradores desarrollados en tiempo récord y destinados a luchar contra la Covid 19. …

About

The Open Ventilator

Respirador artificial de bajo coste, producción escalable y sin ánimo de lucro, autorizado para ensayos clínicos con pacientes de COVID-19 en estado crítico.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store