241 Aniversario de su natalicio

Homenaje al Almirante Brown

Por Roberto Naone

Organizado en colaboraciòn entre el Museo Benito Quinquela Martìn, en las palabras de su director Victor Gustavo Fernandez, con el INB Instituto Nacional Browniano en la alocuciòn de su Vicepresidente 2do en Ejercicio de la Presidencia, Lic Roberto Fernàndez, ejerciendo la locución el Lic. Gabriel Lorenzo.

Con la banda de la Policia de la Ciudad, autobombas y formación de los Bomberos Voluntarios de La Boca y de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, delegaciones escolares del Colegio Primario Quinquela Martín y de la Escuela Secundaria de Artes Gráficas Maestro Quinquela; oficiales activos y retirados de la Armada Argentina; el Jefe de Operaciones de Prefectura Boca del Riachuelo; de la Presidenta de la Comuna 4; del Club Social y Cultural Zárate; Delegación de los Scouts Navales A.C. de Argentina; Presidentes de distintas Delegaciones del INB zonales.

Fue un acto muy bonito, ubicàndose los asistentes sobre la explanada de Av. Pedro de Mendoza al 1900, colocandose ofrendas florales del INB, MBQM y Comuna 4. En colaboración especial de Aldo Jesus Ottaggio, ex presidente del Club Social Cultural y Deportivo Zárate, se recuperó el bonito cañón naval estuvo varios años a resguardo de los Bomberos Voluntarios de La Boca, retornado a la Plaza de los Suspiros, ahora ubicado detràs del busto del Almirante Guillermo Brown, con una cerca de protección.

El CRAB Club de Regatas Almirante Brown, tuvo una buena Delegación de Socios presentes, encabezados por su Presidente Luìs Ovidio Déscole con la necesaria asistencia del Capitán Roberto Hugo Naone, trasladaron con el carro de ruedas neumáticas, el nuevo bote azul H1 portando el timón, con tres pares de remos cortos todos con las insignias tres estrellas CRAB.

También portaron astas con las dos clasicas banderas utilizamos: La Cruz de San Andrés del Comandante Naval Guillermo Brown y la bandera oficial deportiva náutica tres estrellas. El bote fue expuesto en la Plaza de los Suspiros y luego de concluido el acto se trasladó a la explanada ribereña para mostrarlo a los asistentes, quienes se tomaron fotografias con la embarcación.
El Presidente CRAB Luìs Ovidio Déscole con otros socios concurrieron a un posterior vino de Honor en el Museo Benito Quinquela Martín, mientras los remeros y miembros de la Capitanía CRAB, retornaron el bote azul H1 a su cuna ribereña en el Puesto Naval Vuelta de Rocha de Prefectura Boca del Riachuelo, guardándose los elementos con la colaboración de los miembros representantes de los Scouts Navales de Argentina, quienes con gran entusiasmo recorrieron el muelle en vistas a organizar una próxima actividad náutica conjunta con CRAB.

Fotos gentileza Museo Quinquela Martin.