Apuntado a los latinoamericanos

Lanzamiento de una plataforma digital para estudios y negocios en Irlanda

Adam Patrick Fulham, el joven irlandés que supo estar al frente de la comunidad irlandesa en Chile y también pasó por Buenos Aires con intenciones de fundar una agrupación, ahora presentó en las redes sociales su nuevo proyecto ambicioso enfocado en profundizar la conexión entre Latinoamérica e Irlanda con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Desde Irlanda, señala: “Somos la solución para todos los latinoamericanos que quieren venir a estudiar a Irlanda. También realizamos eventos gratis para la Comunidad Latinoamericana en Irlanda”. El proyecto ya tiene un sitio web muy completo llamado latinamerica.ie donde se puede chequear mucha información sobre el comercio en la isla y también las posibilidades de intercambio en educación.

Ofrecen 19 Guías comunitarias, para 19 comunidades Irlandesas. También realizarán la promoción de eventos de Irlandeses en América Latina. “Queremos ser el mejor sitio de Asesoría a Inmigrantes por internet en Irlanda y mantener la unión de las comunidades mediante eventos culturales” dice Adam.

En cuanto a un punto fuerte del proyecto, el intercambio a través de los negocios, brindan una guía en línea para el comercio entre Irlanda & América Latina. “Como una institución privada, ayudamos a traer estudiantes del idioma inglés a Irlanda. También realizamos eventos libres y organizamos Consejos Irlandeses-Latinoamericanos sin fines de lucro y eventos para relaciones de negocios, más un grupo activo de LinkedIn”.

Lo interesante de la página web de LatinAmerica, son los datos actualizados que aporta en materia comercial. Según estos, los negocios Irlandeses-Latinoamericanos han crecido cinco veces en la última década, alcanzando una cifra récord de 6bn en 2015. Se espera que esta rápida expansión continúe, especialmente a medida que el ‘Brexit’ hace de Irlanda la única nación de habla inglesa de la Unión Europea.

Las exportaciones irlandesas constituyen la mayoría del comercio. Y el 70% de los negocios en general se da con Brasil y Mé- xico. (México, 39.61%; Brasil, 29.46%; Argentina, 8.58%)

LatinAmerica.ie aspira ser el principal sitio web de la comunidad latinoamericana en Irlanda. “Queremos ser la solución para todos que quieren venir a estudiar y trabajar en Irlanda”, finaliza Adam.

https://www.latinamerica.ie/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.