Hello World ++

Creando mejores versiones de nosotros


Un año puede resumirse de muchas maneras, pero pocas veces puedes darle un sentido de pertenencia tan particular que podrías denominado un punto de quiebre, hoy tengo la oportunidad de escribir sobre ello, de el haber descubierto que la vida no es mas que una serie de sucesos que te hacen perder, para encontrarte.

Recuerdo que en esa época no podia despegarme una parte de la canción Autumn’s Monologue de From Autumn To Ashes:

Why can’t I be what you need?
A new improved version of me.

Darse cuenta que version de nosotros es la mejor no es nada fácil, no hay ctrl+z que haga retroceder nuestras acciones o decisiones, pero que posiblemente sin esa incertidumbre, nos seriamos mejores personas. Soy creyente de la idea que uno debe hacer siempre lo que uno quiera, sin importar nada, y hagas lo que hagas, hacerte responsable de sus consecuencias.

Recuerdo que por estas fechas, hace un año, estaba muy quebrado en muchos aspectos, terminaba mi carrera pero sentía que no era lo suficiente para hacer lo que me gustaba, no quede en un trabajo que la mayoría de mis amigos quedo, ya no podia salir muy seguido ya que no quería generarle un gasto a mis padres cuando debería yo sostenerlos, en fin no me sentía nada cómodo. Por lo que empece a hacer cosas que me gustaban y que eran un poco alejadas de mi carrera.

Recuerdo que muchos de mis compañeros odiaban programar, decían que era un ambiente inestable donde constantemente debías estudiar y practicar. Que era algo pesado, pero que cualquier persona sin estudios universitarios podría hacerlo, que solo era estar sentado todo el día pegado al ordenador y repetir una serie de comandos y secuencias reinadas por “prueba y error” que: ”Si no eres Ingeniero, no eres Chevere” a pesar que ellos, al día de hoy, no han hecho mas que eso. Yo no quería eso, yo quería hacer que mi trabajo ayudara a los demás, no solo a unos cuantos.

El hacer software es demostrar creatividad después de una jornada considerable de estudio, el poder hacer cualquier cosa que quieras sin estar limitado, y lo se, hay muchas cosas por aprender y cada día salen mas, y para mi no podría ser mas motivador, lo acepto para mi a sido muy difícil, pero me gusta y eso me mantiene con el hambre de crecer tanto profesionalmente como personalmente. Y no digo que mi carrera sea mala o que otras carreras no son lo suficientemente buenas, nada de eso, pero antes que nada asegúrate que haces lo que te gusta, sin importar nada.

Empece a ser parte de Google Developer Group IPN, un conjunto de chicos que aprendían a hacer cosas de la manera mas orgánica del mundo: “Tratar de enseñar a los demás, las tecnologías que te apasionan” y hoy hace un año que empece en este mundo: De conocer la palabra “hacker” desde otra perspectiva, de ser invitado a muchos lugares por saber algo que me gustaba y le tome un gran tiempo estudiarlo, de conocer a mucha gente que en mi vida pensé conocer, de estar sin salir quizás por falta de dinero, pero que la dedicación me a generado ahora oportunidades mas que interesantes, muchas cosas que podrían definirse como: “Una de cal por una de arena…”

Agradezco a toda persona que a confiado en mi y me disculpo con todas aquellas que quizás no he sido lo suficientemente bueno, pero créanme que puedo decir que: “Estoy en la mejor version de mi”, siempre existen “bugs” que podrán corregirse con esfuerzo, y agradezco que aun así, todos ustedes, sean un agradable usuario final.

Uriel @thespianartist