MI PRIMERA EXPERIENCIA IMPRIMIENDO EN 3D

Todos creemos que nuestra primera vez siempre será la mejor experiencia, pero creo que a veces no es así.

Una vez listo tu diseño, solo queda hacerlo real y una forma es imprimiendo el diseño en 3D.

En el primer intento de imprimir mi diseño, observe que el filamento no se pegaba en la placa de la impresora y todo lo imprimido por el momento empezaba a enredarse, enseguida procedí a cancelar la impresión, lo intente varias veces y volvía a pasar lo mismo.

Me di cuenta que tenia que modificar la temperatura de la placa por que su temperatura era muy baja y el filamento no se quedaba pegado, al momento de tratar de elevar la temperatura en la placa, la impresora no procesaba la nueva temperatura indicada, seguí intentándolo por varios minutos y la impresora no procesaba la nueva temperatura.

Por unos momentos pensé en dejar la impresora y esperar hasta que la arreglaran pero eso llevaría mucho tiempo y tenia que presentar en unos días mi trabajo, por eso me propuse a solucionar el problema y así surgido una gran idea(Tengo que resaltar que la idea no fue solo mía sino de un compañero que estaba también intentando imprimir su diseño llamado Luis M. Rodriguez Villalobos), la solución que encontramos fue crear un tipo de papel con pegamento encima con la finalidad de sostener el filamento(en estado acuoso) al momento de la impresión y creamos un papel con cinta masking( pusimos varias tiras de cinta hasta formar un papel ),procedimos a ponerla en la placa de la impresora y en los extremos pegamos con un poco de cinta la placa y el papel(hecho de cinta) y así logramos poder imprimir nuestros diseños.

Al momento que iba imprimiendo mi diseño, observe que el papel de cinta se estaba moviendo(no estaba debidamente tensada y pegada), la impresión ya estaba al 80% y por eso lo deje terminar aunque no me gustara como se veía, después de 9 minutos aproximadamente termino de imprimir y estos fueron los resultados.

Observe que en el interior del diseño la figura no salio como estaba diseñada, esto se debe que al momento de la impresión el papel no estaba bien pegada y tensada en los bordes de la placa.

Recomendación: Si vas utilizar el papel de cinta que diseñamos es mejor que lo estires bien al momento de pegarlo con la placa y en el centro pon unos pedazos de cinta pequeños que ayuden a fijar mas el papel de cinta con la placa.

También observe que la impresión duro mas de lo calculado por el programa REPETIER,el programa calculo 31min:56s pero la impresión duro 45min, quizás este error en el calculo del tiempo de impresión se deba a la impresora 3D que estaba utilizando.

“Y así fue mi primera experiencia imprimiendo en 3D, se que no fue lo que uno se espera pero fue una experiencia enriquecedora, aprendí muchas cosas que me servirán mas adelante y sobre todo ahora ya tengo mi primer diseño impreso en 3D”.