Peppe Pigs

Los Pepes es una categoría de la Lista de Iconos de la Cultura Popular que contiene entes de bajo carisma y escasa inteligencia que actúan como si fueran una especie de dioses por su “altas capacidades” en Aion.

Por lo general, se hacen personajes bajitos, cabezones y deformes. Existen teorías muy variadas sobre por qué eligen esta anatomía tan extraña:

  1. Imitan la forma de una muñecas coreanas, llamadas Pullip. Eso sí, las hacen todavía más raquíticas.
  2. Creen que ser “taponcitos” les da ventaja en PvP porque no conciben la existencia de jugadores que seleccionen a otros sin usar el ratón.
  3. Dicen que corren más y que las animaciones son más cortas (es mentira).
Imagen 1. Ejemplo de muñeca Pullip. Fuente: click aquí. Más info: este blog para ver más ejemplos.

Sus interacciones sociales están muy influenciadas por el hecho de que su incuestionable “divinidad” les hace creer que todo lo que dicen es correcto, sea lo que sea, lo que les ha conseguido una fama de insoportables.

“Ese hechicero era tan feo que me ponía el F12 para no verlo. Su muñeco me daba mal rollo.” comentario anónimo referido a un Pepe.

“Odiaba a uno de ellos hasta que vi su foto y me fijé en sus cejas. Eran tan horribles que podían excusar todas sus tonterías…” Thyme sobre un Pepe.

“Como solo se quieren ellos, seguro que cuando se quedan solos se chupan mutuamente las calvas.” opinión de un colaborador. Aportó un vídeo ilustrándolo: míralo aquí.

Insultan a todo el mundo, así que nadie los aguanta. Cambian su nombre muy a menudo e incluso de bando: comprarán y venderán cuentas si es necesario.

Imagen 2. Las muñecas también se meten a Aion para insultar a “esbirros” en el LFG.

Todos actúan casi igual. Por eso, la gente se acuerda de cosas que dicen o hacen pero no del autor concreto. Esto da lugar a este tipo de reportes:

Anónimo: He visto a Krten, el asesino, con todas las mangueras.

Thyme: Ese es hechicero.

Anónimo: Era un Pepe… pero no sé cuál era…

Imagen 3. Si un Pepe presume mucho, piensa en esta frase. Sobre todo si es en el terreno íntimo.

Su estilo de juego se encuentra cimentado en una inteligencia “muy especial”, combinada con un narcisismo que les ha hecho soltar barbaridades como que el AutoHotkey (AHK) es legal.

Imagen 4. “Si hasta yo he usado un Tirador con macros” = legal. Además, un colaborador nos comunicó que han acortado el vídeo y le han quitado el sonido recientemente, ¿será que tienen algo que ocultar?
Imagen 5. Más adelante en la conversación, Qmg admite que usó AHK y también que su uso es indefendible…

Cultura Popular de Aion decidió averiguar la postura de Gameforge: pregunté directamente si el AHK o alguno de sus usos son legales.

Imagen 6. Está prohibido el AHK y todos los programas externos que automaticen acciones en Aion.

Los Pepes incluso subieron un vídeo “PvP” en el que matan a un jugador sin tocar ni una tecla para demostrar que el AHK no tiene utilidad… ¿Estos entes de verdad piensan que somos idiotas y nos vamos a tragar ese bolo?

Imagen 7. Me llamo X y creo que decir “y PUNTO” es un argumento muy lógico: ¡Va en mayúsculas! :)

Por tanto, hemos estado barajando la posibilidad de que todas las acusaciones de cheto recibidas por los Pepes durante años sean ciertas. Consultamos con varios expertos en la materia y ninguno de ellos titubeó al señalarlos como usuarios de hacks. Incluso listaron qué programas podrían estar utilizando.

Todos coincidían en uno: AionScript.

Desgraciadamente, este nivel de cinismo no impide que tengan fans y gente que quiera engrosar sus filas imitándoles y comportándose como ellos.

Imagen 8. Lololeitor demostrando, y punto, que también quiere ser un Pepe. Y punto.

Los Pepes utilizan un vocabulario específico. Pero al contrario que en el caso de nuestro adorado Kanarya, aluden a dos conceptos vacíos.

Imagen 9. Pepe Pig, modelo de “mejores jugadores” a la hora de insultar a otros con poca originalidad.

Esto no les impide intercalarlas y combinarlas con otros insultos que no vienen a cuento, fabricando situaciones tan absurdas que provocan que la gente me pregunte a menudo si los Pepes son beneficiarios de ayudas sociales.

Imagen 10. Qmg (Pepe 1) y Shanesky discuten sobre sus avatares. Sure (Pepe 2) hace este… llámalo aporte. Y por eso algunos creen que los Pepes tienen una paga del gobierno por ser “especiales”.

En fin, si has conseguido leer hasta aquí y eres un Pepe que quiere reformarse puedes ver este vídeo que te enseñará matemáticas; es esa cosa con números que se basa en la lógica. Así aprenderás a no meter tanto la pata.

Si eres normal puedes verlo pero te advierto: puede herir tu sensibilidad.

Cultura Popular de Aion

Written by

Soy Thyme. Escribo noticias sobre lo que de verdad interesa de Aion: crónica del corazón y miseria humana de Hellion. ¡Comencemos con el drama, pues!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade