El secreto menos secreto de la Publicidad

Facebook

¡Así es! En mi opinión una de las mejores, más efectivas, más poderosas y más económicas plataformas de Marketing en Colombia es Facebook. Punto. A diario escucho muchas personas, empresarios, estudiantes, en fin, todo el mundo hablando de Facebook pero realmente muy pocos entienden qué es,cómo funciona y el increíble poder que tiene. Como siempre antes de tener una página o grupo de Facebook solo porque todo el mundo tiene una y todos los negocios están allí, es imprescindible que tengas claro cuál es tu estrategia en este medio. Es el primer paso antes de cualquier cosa. Debes entender muy bien quién es tu audiencia y evaluar si está realmente aquí o puedes tener algo de influencia sobre esta. Dentro de tu estrategia es muy importante definir tu identidad, recuerda que así seas una empresa, siempre hay una persona detrás de todo tu mundo digital y es muy importante definir “tu forma de hablar”, tu comportamiento, velocidad de respuesta, forma de respuesta, entre muchas otras cosas. (Esto es una de las cosas más importantes, que definirá el éxito de tus campañas) Haz el ejercicio de ponerte en los zapatos de esas personas.

¿Cómo te gustaría que te trataran? ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia en la que escribes algo y en menos de 5 minutos te responden? ¿No es increíble? Una vez tienes clara tu identidad es importante tener una plan de contenidos. No puede ser todo al azar, no puede depender de que estés o no inspirado o que tengas o no tiempo para ejecutar las tareas necesarias. Todo debe tener un objetivo, una intención final en mente.

Algo realmente mágico para quienes nos apasiona el mundo del Marketing es la capacidad de “segmentación” o división que te permite Facebook, creo yo que es 10 veces mucho mejor que Google o Twitter o cualquier otra plataforma del mundo digital. Esto te permite llegar a una audiencia realmente interesada en tus productos o servicios, claro está, si tienes la estrategia adecuada. Piénsalo de esta forma: ¿Estás entregando contenido realmente valioso para tus clientes y potenciales clientes? O tan solo estas poniendo fotos, videos que no llevan un mensaje claro, que no educan, que no enseñan, que es pura propagando y que lo único que quieren es vender…. Si respondiste sí a todo lo anterior, definitivamente deberías re evaluar tu estrategia. Algo muy importante que quiero mencionar antes de revelarles el secreto mejor guardado de Marketing por Facebook es que cuando pienses en Facebook o redes sociales por favor ten paciencia, no sacrifiques el gran potencial de crear una verdadera comunidad a largo plazo por querer vender en el corto plazo y perder la confianza de sus seguidores.

Ahora si el momento de la verdad: Si no sabes qué es un Dark Post y no lo estás usando, estás perdiendo una de las más grandes oportunidades de Marketing actuales. Investiguen todo lo que puedan sobre esto e impleméntenlo de inmediato.Si tienes preguntas sobre cómo vender más en Facebook con Dark Posts, me puedes escribir a camilo@titamedia.com y con mucho gusto te responderé.