En el primer post que escribí para este ¿blog? prometí compartir mis aprendizajes como diseñadora freelance. Pasaron dos años y no volví a escribir porque, entre otras cosas, dejé de ser freelancer por un tiempo para armar un equipo de diseño en una corporación O_O . Hoy me encuentro de nuevo sola contra el mundo, así que creo que lo mejor que puedo hacer es cumplir esa promesa.

Aclaro que estos aprendizajes están basados en mi experiencia personal y en los consejos que fui recibiendo por el camino y les aseguro que al día de hoy los practico al 100%.

1 · Tener un colchoncito

Image for post
Image for post
Ahorros bebéhs

Esto es de lo más importante al momento de empezar y por eso lo pongo primero. La idea de ser freelancers es linda para trabajar como nos gusta, pero también es lindo pagar las cuentas. Así que poder prever un colchoncito de al menos un par de meses de “sueldo” es una ventaja enorme para no subirte a la montaña rusa de pagos con los números en rojo. …


Image for post
Image for post
Ilustración: Martín Zalucki

Hace exactamente un año, estaba completamente arrepentida de la última gran decisión que había tomado en mi vida. Con 37 años, había decidido cambiar de trabajo y dejar uno en donde ganaba bien, me sentía acompañada por el equipo de trabajo y sobretodo, sentía que mi aporte al producto era significativo. Estaba satisfecha con lo que tenía. Pero “satisfecha”, nunca fue suficiente para mí. No importa lo que haga, dentro mío siempre tengo una vocecita que dice “¿Y qué tal si…?”

La realidad es que pese a que me sentía orgullosa del trabajo del equipo del que formaba parte, me sentía lejos de los objetivos del producto y no me identificaba para nada con la cultura de la organización. Nos daban “cariño” a los de sistemas, el mínimo indispensable, porque saben que es lo necesario si se quiere mantener un equipo en una industria donde cada año quedan miles de puestos vacantes. Pero al resto de las personas que trabajan allí, las tratan miserablemente. …

About

tocateunvals

Designer · Freelancer · Crew Chicas Poderosas & HacksHackers’ Media Party · BTS ARMY · she / her

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store