Portugal vs Gales, Presente-Pasado vs Presente-Futuro

Hoy se enfrenta Portugal vs Gales, Cristiano Ronaldo vs Gareth Bale. El duelo de hoy puede reafirmar o definir a un nuevo número uno del fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo, Presente-Pasado:

Alto, fuerte y habilidoso extremo izquierdo, diestro acostumbrado a jugar a pierna cambiada, ha sido, por años, indiscutiblemente el mejor futbolista europeo en activo, poniéndose el equipo en la espalda en los momentos difíciles, cuando la presión está en su punto más alto, anotando goles clave y apareciendo en momentos importantes, tanto en el Real Madrid como en la Selección Portuguesa, llegando incluso a ganar 3 balones de oro (2 de ellos consecutivos) y 4 botas de oro, que lo convierten en el máximo ganador histórico de dicho trofeo.

Su tope de nivel lo vimos entre el 2013 y 2015, hizo goles a racimos, metió 17 goles en la champions 2013/14 que sirvieron para que el Real Madrid ganara la décima, además, anotó un hat trick contra la Suecia de Ibrahimovic, para que Portugal pudiera ganar el repechaje y clasificarse a Brasil 2014.

La pasada temporada continuó mostrando un gran nivel, pero su cuota de anotaciones y asistencias disminuyó, siguió teniendo mucho peso en el equipo, pero menos que antes, pudo ser por que las lesiones lo alejaron del césped en la recta final de la campaña, o por que al fin el curso del tiempo tuvo sus efectos sobre el. No sabremos si CR7 se recuperará y seguirá siendo el número 1, si dejó de ser el presente para convertirse en el pasado, hasta después de este partido.

Gareth Bale, Presente-Futuro:

Alto, fuerte y habilidoso extremo derecho, zurdo acostumbrado a jugar a pierna cambiada, ha sido, por años, indiscutiblemente, la mayor promesa del fútbol europeo actual. Desde muy joven ha sabido lidiar con la presión, jamás le han pesado los escenarios importantes, siempre apareciendo y dando grandes actuaciones en clubes y selecciones cuando sus compañeros más lo necesitan.

Siempre se habló de Gareth como uno de los grandes prospectos del fútbol mundial, pero no fue hasta aquella memorable actuación donde le anotó un hat trick al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, aún jugando como lateral izquierdo para el Tottenham, cuando el mundo del fútbol se dio cuenta que tenía frente a sus ojos a una futura estrella.

Llegó al Real Madrid como una de las transferencias más caras de la historia del fútbol, pensando en que algún día pudiera llegar a sustituir al que era en ese entonces su ídolo y el de toda la afición merengue, Cristiano Ronaldo, trabajo que hizo muy bien, apareció siempre que el luso no pudo hacerlo, en la 2013/14 se recuerda el kilométrico sprint y la clínica definición para el gol del triunfo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, así como el remate de cabeza en la final de la Champions League, para el 2–1 que ponía ventaja parcial sobre el Atlético de Madrid. Con su selección la historia no fue diferente, cargando con el equipo a cuestas, consiguió clasificar a Gales a su primera Eurocopa en la historia.

La pasada temporada, continuó mostrando un gran nivel, su cuota de goles y asistencias fue la más alta que ha registrado desde que es merengue y tuvo mucho más peso que nunca en el equipo. En el tramo final de la temporada, tuvo actuaciones muy destacadas que valieron para acortar distancias con el FC Barcelona y quedar a sólo 2 puntos de lograr el campeonato de liga. Esto pudo ser por que después de mucho sufrir, este año las lesiones lo respetaron o por que al fin el curso del tiempo tuvo sus efectos sobre el y está evolucionando como jugador. No sabremos si Bale se mantendrá en ese nivel y logrará ser el número 1, si dejó de ser el futuro para convertirse en el presente, hasta después de este partido.