Mi primer medium

un recorrido sobre mi habito de escribir


Desde el 2006 que tengo un blog, www.blogdeltolo.blogspot.com he escrito muchas veces, al principio con mucha intensidad, tenia muchas ideas y reflexiones para mandar.

el header del blog, gentileza de un amigo

En diciembre de 2009, a través de www.lulu.com hice una edición de todos mis posts, junto con los comentarios de las personas que fueron nutriendo ese espacio, fue algo muy valioso para mi, ahi nació el librog “desescritos del tolo” (tolo en referencia a mi sobrenombre o apodo desde el primario hasta estos tiempos…).

La tapa del libro…una locura jaja

Luego del bestseller (?) de 2 libros vendidos (uno lo compre yo y el otro una amiga) el blog siguio con vida, pero con menos intensidad. La falta de ideas, sumado a la otra gran escasez, el tiempo, hicieron que cada vez escriba menos en ese blog.

Con el auge de Facebook, y sin posibilidad de esmerarme para seguir escribiendo, pero también con las ganas de compartir con los demás los escritos, mucha de mi escritura pasó a facebook. Si bien es una buena plataforma para compartir ideas, reflexiones y otras yerbas, la limitación en la escritura hicieron que cada vez escriba menos. Tan menos, que el blog cayo cada vez en mas abandono. Se sumaba la falta de tiempo y la falta de ideas, la dificultad que tiene el blog para poder viralizarlo y compartir, junto a lo “corto” de lo que escribo en facebook que no amerita un post del blog. (o eso pienso)

Ahora, hace unos meses, muchas reflexiones e ideas me han llegado a través de medium que aparentemente mezcla de manera muy bueno el diseño, la facilidad y la interrelación con las redes sociales. Esto, sumado a que acá mismo, en medium, uno puede encontrar otros escritos muy interesantes.

Asi que acá esta mi primer medium, ojala pueda renovar las ganas de escribir y compartir con los demás.