El medio digital argentino que rompe con los tradicionales

La forma de comunicar y el objetivo de El Meme es algo inusual en los medios 2.0. Destinado a un público joven, la marca quiere tener el mismo tráfico de público que los medios masivos.

El Meme.me es un medio digital que desde el primer momento en que se escucha su nombre, ya explica cual es el concepto, la viralización a través de las redes sociales. El 1 de agosto de 2012 se registró el dominio con la intención de ser el primer medio independiente online orientado al público joven. El 14 de febrero de 2013 empezaron el desarrollo del sitio. Y el 26 de julio de 2013, con un sitio armado, y una centena de artículos preparados se lanzó la web. Esta ha encontrado un nicho, en el de la información “compartible”, la que a la gente le gusta, o le interesa, o le llama la atención, y enseguida clickea “Share”.

Un video corto, claro, y que genera una incógnita en el título, alguna de las claves para ser viral

Esta web, como reza en su “Media Kit” es un medio que genera contenido de actualidad y entretenimiento. Hacemos branding y contenido original , explican. Además, anuncia que es una agencia leída por personas de entre 18 y 34 años, y que el contenido que hacen y se lee, se comparte. Este medio acusa tener más de un millón de visitas únicas mensuales, un punto alto a la hora de salir a bucar financiación para un medio digital.

El objetivo de la web es convertirse en un nuevo medio que pueda hablar con la nueva generación de igual a igual, y que pueda estar a la par de cualquier otro medio masivo, siendo un medio independiente. Esto funciona por dos motivos, primero que por las características de la web, su tráfico es el deseado, el 30 por ciento proviene de teléfonos móviles, y el 70 restante aproximadamente, de las redes sociales. Y como si esto fuera poco, el promedio de tiempo en la web por cada visita es de cuatro minutos.

Si se hace un análisis de la web, tiene más de 20 categorías para ordenar la información. También, en lugares de tópicos o imágenes estáticas, hay memes dinámicos (imágenes en movimiento en constante lupeo), para cada punto que quiere comunicar el medio. Además, una de las maneras de financiación que tiene es a través de publicidades, y notas patrocinadas. Otras, menos comunes son las “reacciones patrocinadas”, es decir, a la hora de calificar la nota leída, el mayor puntaje, en donde se hace el click, es el logo de una marca X que publicita en la web.

Otra particularidad de este medio digital es el Networking. Esto significa que los usuarios o lectores, también pueden convertirse en productores de contenidos, convirtiéndose así en “prosumidores”. En base a esto, el meme.me tiene una sección de legales, en donde se explican los requisitos para poder participar.

El director editorial de este sitio, Pablo Martín Fernández, contó en un Taller Extracurricular en la UBA, que generar videos, o notas, virales de gatitos tiernos, por ejemplo, no es tarea fácil, y a pesar de que a muchos no les guste, son los videos que más se comparten.

Nota sobre #Gatitos.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.