Confianza inamovible, no fe.

La confianza es la seguridad que alguien tiene de otro individuo. Nada que ver con la fe, que es a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo. La confianza te lleva a la Iluminación.

AN 10,64 Aveccappasanna Sutta — Inamovible

[64] “Monjes, todos aquellos que han alcanzado una confianza inamovible acerca de mí, son los que entran-en-la-corriente. De aquellos que entran-en-la-corriente, cinco ganan la meta aquí, en esta vida, y cinco ganan la meta habiendo dejado este mundo.

“Y, ¿quiénes son los cinco que ganan la meta aquí, en esta vida? El que alcanza las siete-vidas-como-máximo, el que alcanza de familia-a-familia, el que alcanza una-semilla [1], el que una-vez-retorna y él que, en esta presente vida, es un Arahant. Estos cinco son los que ganan la meta en esta vida.

“Y, ¿quiénes son los cinco que ganan la meta habiendo dejado este mundo? El que alcanza el Nibbana en el intervalo, el que alcanza el Nibbana en el aterrizaje, el que alcanza el Nibbana sin esfuerzo, el que alcanza el Nibbana a través del esfuerzo y alguien que, dando un salto ascendente, se dirige al reino de Akanittha [2]. Estos cinco son los que ganan la meta habiendo dejado este mundo.

“Todos ellos, monjes, que han alcanzado una confianza y certeza inamovible acerca de mí, son los que entran-en-la-corriente. De aquellos que entran-en-la-corriente, cinco ganan la meta aquí en esta vida y cinco ganan la meta habiendo dejado este mundo”.

Like what you read? Give Tomas Morales Duran a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.