Exhibición vacía en el ‘Cuau’

-León consigue su segunda victoria del torneo tras derrotar a Necaxa, y Puebla.
-Se rompe malaria de 27 años sin ganar en la casa de La Franja.

Jornada 6, miércoles 23 de agosto. A medida que se acercaba la hora del encuentro, la Calzada Ignacio Zaragoza, se encontraba tranquila. No parecía que habría partido del cuadro poblano, como se hacía notar cada domingo a las 12 del día, o como los recientes viernes a las 7 PM. Los equipos situados en los lugares 13° y 14°, de la tabla general, buscarían una posición mejor, cerca de los puestos de liguilla.

No fue la posible lluvia de este miércoles que generó la poca asistencia en el estadio, ni el hecho de que hayan cerrado las rampas por lo mismo. El Puebla tiene la peor entrada en el torneo Apertura. No es novedad, se sufría para que entraran 10 mil personas en el Clausura, en la mayoría de los partidos (exceptuando a América, Chivas…donde la afición visitante prevalece),y donde se agonizaba por el tema del descenso.

El árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, dio inicio a la primera mitad de un partido trabado en el medio campo, con pocas ocasiones de gol. Del minuto 2 al 7', lo más llamativo del juego eran las faltas por ambas partes. Después de 120 segundos, León generó dos oportunidades, de Elías Hernández, y de Luis “Chapito” Montes, que terminaron en remates fuera del área sin éxito.

El director técnico del cuadro camotero, Rafael “Chiquis” García, daba indicaciones a sus jugadores. Torrente (León), hacía lo mismo pero con gritos mayores. Las faltas reincidían en la dinámica de los dos. Fue hasta el 20', que un empujón hacia Mario Boselli, daría la pena máxima a La Fiera. 0–1, marcado por el delantero argentino. La poca gente del Estadio Cuauhtémoc empezaba a abuchear al equipo visitante, y a sus jugadores.

Vía: SkySports

Como agua fría cayó el gol de los ‘Panzas Verdes’, aunque los camoteros no dejaron de apretar. Fueron 5 minutos posteriores al gol, para que Marrugo intentara con un cabezazo empatar el encuentro, pero el balón se iría al lado derecho de la portería. Óscar Rojas y Brayan Angulo lo buscaron al 30', pero no llegaba la anotación. De lo más relevante que hubo al final del primer tiempo, fueron las amonestaciones del colombiano Alexander Mejía, y de Osvaldo Rodríguez, pertenecientes al Club León.

Para la segunda parte, “Chiquis”, de escuela ‘Lavolpista’, mandó al campo al #10, Félix Micolta en sustitución de Gabriel Esparza, quien no había generado oportunidades importantes en el ataque. Posteriormente en el 52' ingresaría Jonás Aguirre por Óscar Rojas. En tanto poco, Puebla se gastó sus 3 cambios, al 59', con la entrada de Escoboza por Carlos Gutiérrez.

Un minuto más tarde, Acuña generaría una posibilidad para igualar el marcador con un centro alto que Micolta volaría con un cabezazo. Torrente buscó una revolución táctica y Maxi Ceratto fue parte de su plan ofensivo, en lugar de Jorge Pereyra.

Las faltas seguían y Leonel López, de León sería amonestado al 62'. El cuadro local no veía por dónde, y los pases erróneos demostraron la falta de concentración del Puebla. Jonás Aguirre, sería el señalado, culpable, o quizá el más abucheado de la Franja. Para no arriesgar y quedarse con 10 hombres, “Los Panzas Verdes”, sustituyeron a Leonel López por el zaguero central, Diego Novaretti.

Otra vez, Aguirre, sería protagonista de una acción de peligro, sin embargo, el balón terminaba en la tribuna. Al 88' la afición local exigía la expulsión del volante argentino por una infracción, que dejó claro el descontento con el jugador y su participación.Tampoco estaban contentos los poblanos con el D.T.

Se escuchaba a lo alto de los 6200 asistentes (cifra aproximada), el “Fuera Chiquis, Fuera Chiquis”, en múltiples ocasiones. El árbitro agregó 4 minutos, y un tiro libre sería la última oportunidad para que se empatara el juego, Marrugo evidenció la falta de puntería. El Club Puebla no tiene gol.

Decepcionante partido. Ninguno de los dos equipos quiso hacerse suficiente daño, pero los 3 puntos quedaron la bolsa del visitante. Un respiro para Torrente por ahora, aunque su fútbol carezca de fundamentos. Para los camoteros, habrá que plantearse muchas cuestiones si quieren salvar el torneo y la categoría en el máximo circuito

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.