ChildrenOnTour se dirige a quienes han sido víctimas del tráfico de niños que vuelan con alguna aerolínea como Menor no Acompañado (UM).

Estamos inventariando casos de menores no acompañados (niños que vuelan sin compañía con aerolíneas comerciales) que son víctimas del tráfico de niños.

Los esquemas de las aerolíneas para menores no acompañados (UM) han sido utilizados por los traficantes durante años, haciendo posible que los niños viajen solos de un lugar a otro sin registro alguno de dónde terminan y con poco o ningún riesgo para sus explotadores. Combatir estas lagunas en los servicios aéreos es la principal misión de Children on Tour.

Si usted es (o conoce) a alguien que de niño haya sido traficado (por adultos que pagaron su pasaje de avión - incluida la tarifa UM - para trasladarlo de un país/ciudad a otro país/ciudad, donde una persona lo recogió en el aeropuerto con fines de tráfico), por favor póngase en contacto con ChildrenOnTour enviando un correo electrónico a info@childrenontour.org, o llamando al +31 6 52087119.

Nuestra misión es agregar su experiencia a las ya inventariadas. De más está decir que su historia permanecerá confidencial.
Pero sobre todo quisiéramos saber si es posible ayudarlo a obtener la representación legal para iniciar una demanda civil contra la aerolínea, el estado, las Naciones Unidas y otras instancias que no han sabido protegerlo de ser objeto de trafico y garantizar su seguridad, tal como lo exige la ley. Las víctimas deben ser compensadas por su sufrimiento y el crimen del que fueron objeto debe estar debidamente registrado.

ChildrenOnTour viene desarrollando esta campaña desde su fundación hace nueve años. El objetivo final es la total prevención del tráfico de niños sin acompañante a través de los servicios de las aerolíneas. Para esto, las reglas y procedimientos para los servicios de la aerolínea UM deben revisarse urgentemente.

ChildrenOnTour continuará incansablemente su campaña hacia ese objetivo.

Gracias,
Rob Waterlander
(ChildrenOnTour.org)

Links:
Niños no acompañados que viajan por avión, un problema de derechos humanos.
http://leidenlawblog.nl/articles/unaccompanied-children-travelling-by-air-a-human-rights-issue

Traficantes de niños que usan aerolíneas comerciales con miras a explotación sexual y de comercio de órganos Https://medium.com/@totallynewterritory/childtraffickers-using-airlines-for-sex-and-organtrade-and-6b6e17a3e0aa

"Prevention of child-trafficking is not rocket science!
Why does it continue?”
https://medium.com/@totallynewterritory/prevention-of-child-trafficking-is-not-rocket-science-60e1a9b0eddc

Entrevista:
http://thatalks.com/edition178/