El miedo al fracaso

Es lo que te evita ser mejor en la vida…

Que es lo que te detiene? que te hace pensar que no vas a poder? por que no te arriesgas? por que vas a fracasar?

Te tengo una noticia… A todos nos toca fracasar! Aunque duela, aunque uno no lo quiera, no importa que hagas, en algún momento de tu vida te tocará fracasar; sin embargo, eso no quiere decir que siempre vayas a perder, por que cuando fracasas, cuando caes en el fondo, lo único que puedes hacer es subir!

El fracaso, o los errores que cometemos en la vida, están ahí, para aprender de ellos, y mejorar nuestras vidas. Así es, aunque suene demasiado sencillo para ser verdad. Cuando tu aprendes de tus errores, te das cuenta de como no volver a hacerlos, y mejoras para el futuro.

Y cuando eres mejor, cambias tu forma de ser, de pensar, de actuar. Un cambio en tu paradigma de vida es notable conforme vas surcando por la vida, sobreviviendo a esos errores y mejorando. Y volverás a fallar, y volverás a surgir y volverás a mejorar. Esa es la esencia de la vida humana; y por eso no debe darte vergüenza o miedo el fallar, por que inclusive la persona más grande, la más brillante, ha fallado… Y ha surgido de entre sus cenizas, para ser mejor aún, y lograr cosas aún más grandes que antes.

Así que no le temas al fracasar, por que es un indicador de que vas a regresar, y aún mejor persona serás…

Like what you read? Give Eduardo Ucán a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.