“Manna”, la criptomoneda de Renta Básica Universal

El whitepaper y la cartera de Manna, conocida previamente como Grantcoin, ya están disponibles.

El 29 de enero de 2018, The People’s Currency Foundation (una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en EE. UU.) Publicó su informe técnico (whitepaper) para Manna, un relanzamiento de la criptomoneda de renta básica conocida anteriormente como Grantcoin, que fue la primera moneda blockchain en cotizar en bolsa para ser distribuida universalmente a todos los solicitantes únicos verificados.

El 29 de enero de 2018, The People’s Currency Foundation (una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en EE. UU.) Publicó su informe técnico (whitepaper) para Manna, un relanzamiento de la criptomoneda de renta básica conocida anteriormente como Grantcoin, que fue la primera moneda blockchain en cotizar en bolsa para ser distribuida universalmente a todos los solicitantes únicos verificados.

Su primera distribución se produjo el 30 de junio de 2016. Cuatro desembolsos más ocurrieron el 1 de octubre de 2016, el 31 de enero de 2017, el 17 de junio de 2017 y el 9 de agosto de 2017.

Nota: En aras de la divulgación completa, recibí cada uno de estos desembolsos.

Receptores de renta básica de Manna

Desde el último desembolso en agosto de 2017, los desembolsos se detuvieron cuando Grantcoin comenzó la transición a Manna. Se espera que los desembolsos de Manna comiencen de nuevo este mes, en base semanal para todas las cuentas verificadas, de las cuales ahora hay más de 6.000 en más de 100 países de todo el mundo.

Desde mayo de 2017, Grantcoin (ahora Manna) ha visto un aumento significativo de su valor y, a partir de este momento, puede intercambiarse en SouthXchange por $0.011. Como se muestra en el cuadro a continuación, el precio de mercado se duplicó aproximadamente en 2015, más del doble en 2016, y aumentó más de 16 veces en 2017, con una ganancia total de más de 8,000% a día 1 de enero de 2018. (Nota: el precio ha seguido aumentando, con otra duplicación en 2018, que no se muestra en esta tabla).

Valor de renta básica universal en Manna

Teniendo en cuenta que cada desembolso fue de alrededor de 7.000 monedas por destinatario, se trata de una subvención incondicional de aproximadamente $ 75 por persona en cada desembolso, y más para aquellos que reciben bonificaciones de referencia. Eso puede no parecerle mucho a aquellos en países como Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, pero para aquellos en países como Kenia, ese es un ingreso básico completo suficiente para cubrir las necesidades básicas. De hecho, para dar un contexto más amplio, el experimento de renta básica universal más grande que se haya concebido se está llevando a cabo en Kenia en este momento, donde la ONG GiveDirectly está proporcionando una renta básica mensuales de alrededor de $ 22 USD para los próximos 12 años.

Teniendo en cuenta lo anterior, Manna parece por lo tanto una forma completamente realista de proporcionar inmediatamente ingresos básicos en cualquier parte del mundo, con suficiente acceso a la tecnología disponible. Y con el tiempo, a medida que aumenta el valor de Manna, potencialmente podría alcanzar el valor suficiente para asegurar las necesidades básicas en países como Estados Unidos, especialmente en áreas más rurales, y, a su vez, considerarse mucho, mucho más que básico en lugares como el este de África, donde cientos de dólares al mes serían suficientes para proporcionar ingresos de nivel medio como punto de partida mensual.

Se planea que Manna se distribuya semanalmente y se dividirá en partes iguales entre todos los destinatarios. Una cartera de escritorio está disponible en forma beta (para Windows y Linux, Mac próximamente), y también se espera que la cartera web se lance pronto. Un explorador de bloques para Manna también está disponible para su uso.

Se planea que la oferta monetaria de Manna aumente a una tasa anual de 3.5%, elegida así por estar cerca de la tasa de inflación promedio histórica de los EE. UU. A modo de comparación, la tasa de inflación en Steemit es de alrededor del 9% en este momento.

El valor de Manna está determinado no solo por la tasa de cambio del mercado, sino que a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, también está respaldado por donaciones deducibles de impuestos a la 501 ©(3) People’s Currency Foundation. Un objetivo futuro es ir más allá con este modelo al buscar algo similar al Fondo Permanente de Alaska, donde una cartera diversa de inversiones respaldaría aún más la criptomoneda.

Un proceso de recomendaciones está en marcha para Manna, donde aquellos que se inscriban a través de un enlace de referencia (como este mismo) recibirán una bonificación del 50% por un año, y aquellos que recomienden a otros con sus propios enlaces de referencia también recibirán su propia bonificación. Sin embargo, el sistema de referencias es temporal como un medio para acelerar la adopción, de igual forma en que PayPal comenzó, con planes a eliminarlo gradualmente con el tiempo.

Debido a que los destinatarios de Manna están en todo el mundo, esto proporciona una forma muy interesante de ayudar a otras personas del planeta. A través de la plataforma Mannabase, los usuarios podrán enviar un porcentaje elegido de su propio Manna a otros según la región, por ejemplo, a un lugar como Puerto Rico debido a un huracán, o a un puñado de países basándose ​​en los PIB más bajos, o incluso un porcentaje de su RBU semanal a todas las demás cuentas Manna.

Opciones de desembolso básico de ingresos de Manna.

Además, con la adición de perfiles en Mannabase, será posible enviar Manna a personas específicas en función de criterios específicos para aquellos que decidan proporcionar esa información. Por ejemplo, alguien puede desear proporcionar el 10% de su Manna UBI semanal a aquellos que tienen más de 65 años, para ayudar a aumentar aún más sus ingresos.

Otro elemento interesante es la posibilidad de enviar Manna a menores de 18 años. Los padres podrán inscribir a sus hijos con suficiente prueba de identidad, pero los menores no podrán retirar su Manna hasta 18 años. Esto abre el potencial para que aquellos que cumplan 18 años puedan recibir subvenciones de capital incondicionales potencialmente muy grandes según lo que defendió Thomas Paine en Justicia Agraria.

Finalmente, esta es la hoja de que seguirá Manna durante el próximo año. Observe la intención de proporcionar Manna a comunidades enteras para probar la universalidad total.

Hoja de ruta de ingresos básicos de Manna

Para aquellas personas interesadas en comenzar a recibir una renta básica universal a través de Manna, regístrese (sign on up) y haga clic en seguir en Twitter y Facebook para obtener actualizaciones periódicas.

Para aquellos interesados en otras criptomonedas de RBU, aquí hay una lista de las que puede comenzar a recibir inmediatamente:

Otras criptomonedas adicionales de RBU en las progreso incluyen:

¿Conoces una que no figura en la lista anterior? Por favor házmelo saber.

--

--