Los Eternos

Trasluz Photo
Jan 21 · 3 min read

Por Alan Carranza para TRASLUZ

Somos criaturas del tiempo, nos consumimos en beneficio de una fuerza que ha estado ahí en todos y cada uno de los tiempos que conforman la eternidad (una de tantas). Nos repetimos hasta el cansancio, existimos como individuos participando en la realidad de la especie que nos sumerge en sus ritos y sus esperanzas de trascender.

¿Entendemos los porqués de nuestros alientos?

Tal parece que tantas oraciones, ceremonias, ritos, festivales, cantos y sacrificios, no nos pertenecen, sino que por el contrario, somos el conducto para que se perpetúen por los siglos de los siglos… ¿Qué somos y qué hacemos aquí? No hay respuesta que nos satisfaga, es por eso que tenemos fe, para insistir y aferrarnos a la idea de que somos algo más que polvo.


Alan Carranza, Ciudad de México 1982. Nació en el barrio bravo de Tepito. Ha sido editor de foto en la revista Quién y en los Suplementos Especiales de el diario El Universal. Formó parte del Seminario de fotografía contemporánea del Centro de la Imagen. También colaboró brevemente para la Agencia Cuartoscuro. Fue seleccionado en la 1a bienal Héctor García y su obra forma parte de Hydra+Fotografía. Obtuvo el 1er lugar en categoría Serie en el concurso Mirada Joven 2011.

Trasluz Photo

Written by

Es un espacio para contar historias periodísticas y documentales que contemplen las realidades contemporáneas como propias. | www.trasluzphoto.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade