Mayo de 2015. En el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Av. Caseros han construido recientemente un cantero verde divisorio, a lo largo de varias cuadras.

Como se aprecia en la foto los canteros los plantaron con gramineas y jacarandaes.

A quien se le ocurre plantar jacarandaes en un cantero de no mas de 50 cm de ancho, sabiendo que un ejemplar maduro de esa especie sobrepasa su diámetro basal al ancho del cantero? A quien se le ocurre plantar jacarandaes en un cantero central con una mala arquitectura y una altura de copa baja en una avenida con alta circulación de colectivos y camiones que verán en las futuras copas un obstáculo y no podrán prosperar ? A quien se le ocurre enrasar con tierra los canteros, situación que hace imposible la acumulación de agua de lluvia para un mínimo riego y sumamente dificultosa la operación de riego manual ?

Si esta es una pauta dictada por el Plan Maestro de Arbolado que nos costó a los vecinos de la Ciudad mas de un millón y medio de dólares a través de un crédito del Banco Mundial, sería razonable que los responsables nos devuelvan el dinero !!!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Tree Arboricultura’s story.