El QA de la vida.

Hace aproximadamente 5 años comenzó esto de ser QA… Desde que lo inicié me di cuenta que era lo mío, que nunca nada se ajustó tanto a mi. Prácticamente almas gemelas. Siempre me pregunté ¿cómo fue que este amor creció dentro de mi? Fácil! Lo traigo en las venas.

Pero… qué quiere decir QA? Bueno, QA es del inglés Quality Assurance que significa Aseguramiento de la Calidad. Por definición: “Es el set de actividades que nos ayudan a proveer la confianza de que los procesos están establecidos y son continuamente mejorados, con el objetivo de producir un producto o servicio que cumple con los requerimientos y está listo para ser usado” En síntesis, mejoramos lo que encontramos no tan bien!

La Biblia cita algo en 1° de Tesalonicenses 5: 21, que es muy parecido a lo que hago como QA, y dice así:

“Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Examinarlo todo… En QA decimos que los sistemas no se pueden probar completamente, sin embargo, este principio no aplica bien para la vida real… En la vida real, si podemos examinarlo todo, adicionalmente, dice: retened lo bueno. Por qué dirá retened lo bueno?

Fácil, porque siempre -y como seres humanos que somos- nos cuesta reconocer lo bueno en lo que nos rodea. Vemos siempre lo malo y nos quedamos con ello. No damos campo a que lo bueno haga lo que tiene que hacer en nuestras vidas. Siempre nos dejamos llevar por lo primero que nos dicen, y no examinamos lo que llega a nuestros oídos.

Hoy quizás me he enfrentado a una de las peores cosas que una persona le puede hacer frente, situaciones de la vida le llaman. Cuando te enfrentás a momentos difíciles en la vida, normalmente vas a querer salir corriendo, como yo quiero hacer siempre! Sin embargo, sería bueno que aplicaramos lo que dice la palabra: examinemos lo que sucede, y retengamos lo bueno.

Yo normalmente fallo, no una vez al año, ni una vez al mes, menos una vez a la semana, yo fallo incontables veces todos los días, soy pésima recordando cosas y eso normalmente me lleva a fallar una vez tras otra.

Quizás hoy estoy equivocada, pero lo importante de esto no es sólo que puedo comprender que estoy equivocada, sino que puedo levantarme de mi error, y cambiar. Seguir adelante, luchar! Ese es el QA de la vida, no sólo examinar lo que los demás hicieron mal, sino poder desarrollar la habilidad de examinarme a mí misma y retener lo bueno que tengo, para poder cambiar lo malo. En el camino podrás encontrar personas que comprendan que vas aprendiendo y que claramente requerís mejorar, pero también vas a encontrar personas que no lo comprendan, y sólo vean que estás equivocada y ya. Esto puede doler, pero tener la capacidad para superarlo y seguir luchando es lo que te va a permitir mejorar y ser la persona que has sido llamad@ a ser!

Ser QA de uno mismo, es más que brindar calidad a tu vida, es mejorar en el proceso, es saber que cada situación por la que pasás, no solo te hace más fuerte, sino que te moldea, te forja, te pasa por fuego, Y como dice una canción que me encanta: “Así como el fuego refina el oro… completa tu obra en mi”. Me recuerda a una parte de la biblia que dice en Filipenses 1:6 :

“…estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”.

Nos da la esperanza de que una obra fue comenzada en cada uno de nosotros, y que esa obra será terminada… Así que si nosotros somos nuestro proyecto más importante… Hagámosle QA a la vida, para ir mejorando en el proceso.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Tracy Villafuerte’s story.