INNOVACIÓN DIGITAL EN PYMES

Cada día es más común ver a grandes empresas como Bancomer, OXXO, Walmart e incluso Facebook, presentar innovaciones tecnológicas y de diseño para aumentar sus ventas. Innovaciones como Apps móviles, nuevos sitios web, rediseños de imagen y hasta campañas de marketing digital son algunas de las innovaciones. Probablemente empresas dentro de la industria en la que te desenvuelves han comenzado a lanzar este tipo de productos y servicios innovadores, cambiando la manera tradicional de operar para ser más eficientes.

Si eres dueño de una Pyme, quizás creas que el tema de la innovación es algo distante y ajeno a tu empresa, o tal vez pienses que para ser innovador necesitas grandes sumas de dinero, pero no es así. Gracias a los avances de la tecnología, innovar es accesible a cualquier bolsillo, sólo necesitas conocer las nuevas estrategias y herramientas disponibles para ponerlas en práctica. Te recomiendo dedicar un poco de tu tiempo a investigar el ecosistema emprendedor en Estados Unidos o incluso en México, esto te ayudará a conocer cómo es que estas startups escalan su negocio de manera tan rápida.

Aquí en #LaTribuDigital, promovemos la innovación en la mayoría de nuestros procesos, por ejemplo a la hora de aplicar uno de nuestros procesos de consultoría: el “Product Design Sprint” en éste, llevamos a cabo un análisis de estrategia de negocio, análisis del comportamiento, diseño de estrategias centradas al usuario y otras herramientas que ayudan a incrementar las ventas de las Pymes. Este proceso es considerado uno de los grandes éxitos de Google y es desconocido por muchos empresarios, está diseñado específicamente para resolver los retos de tu negocio.

Uno de los casos de éxito de Tribe en la aplicación de esta metodología fue en el proyecto de Circadian, del cual nos quedó una gran experiencia:

Hace algunos meses se acercó a nosotros un médico que buscaba hacer una APP para sus colegas, aunque todavía no tenía bien aterrizado cuáles problemas buscaba solucionar con ella. Con la metodología “Product Design Sprint” identificamos, en primer lugar, que el problema de los médicos es que semana a semana sus días de guardia van cambiando, esto debido a que los días de la semana son impares. Es decir, si esta semana le tocó hacer guardia un lunes, la siguiente semana le tocará un martes. Descubrimos que ningún calendario tales como Google Calendar o el Calendario de Apple te deja programar actividades como ellos lo requerían.

Con esto en mente fue como surgió Circadian, una App que organiza guardias médicas y tiempo libre. Actualmente se ha ido posicionando en varios países como una de las Apps líderes en el segmento de medicina y salud.

Debido al éxito obtenido, hoy en día estamos planeando la versión 2.0 de Circadian, de la cual esperamos lograr monetizar ese éxito que se ha obtenido.

Nuestro objetivo en Tribe es incrementar las ventas de las medianas empresas a través de la innovación digital, el diseño estratégico y el diseño visual. Empoderamos a las Pymes a innovar y competir con los grandes a nivel internacional.

Acércate a #LaTribuDigital para ver qué cómo podemos ayudarte a crear soluciones digitales para tu empresa, será un placer trabajar juntos.

Escrito por: Jesús Díaz


Like what you read? Give Tribe Agencia Digital a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.