Coches autónomos

Queda poco, muy poco para que los coches sin conductor llegen al mercado en masa. Mucha gente no se lo cree pero tampoco la gente se creía que los smartphones llegarían y ahí están.

Una vez que los coches no necesiten conductor se abren muchas posibilidades pero la que creo que es óbvia es el mercado de alquiler. Empresas como Tesla, Uber y cualquiera de alquiler de coches que sea capaz de escalar suficiente y tener la tecnología van a crear un mercado de alquiler por meses o por horas.

Habrá empresas que cobren por meses, dependerá de qué horarios quieras, pagarás más o menos. Por ejemplo poder tener coche de 8 a 9 am y de 5 a 7 pm será mas caro que ternerlo de 11am a 4pm porque hay más gente que lo usará en un horario que en otro. Las empresas que cobren por horas, será como una subasta y cada día el precio será distinto. LAs que cobren por meses, el precio estará fijado.

Y por qué todo esto es el futuro?

Porque ambos lados saben beneficiados ya que el valor del coche se usa durante todo el día.

El coche va a tu casa, te coge, te lleva al trabajo, va a casa de otra persona y le lleva al trabajo, lleva a gente a visitar a su abuelo y a otra gente de compras, entonces otra vez de trabajo a casa 4 veces más. Al fin del día 8 personas han usado el coche, cada una pagando una cuota.

Como usuario mi cuota mensual quiza es 150Euros. Parece caro pero tengo un coche cuando quiero, no pago gasolina, ni arreglos ni me tengo que preocupar de si me lo roban o algo. Es una ganga.

Para la empresa tiene 8 usuarios en ese coche (realmente no, siempre es un coche distinto pero para hacer las cuentas más faciles) que de media paga cada uno 100 euros al mes. eso son casi 10.000 euros al año que como el coche se compró con otros 1000 le hicieron un buen precio, es eléctrico y gasta poco de combustible y mecánico. La inversión se recupera pronto y son todo ganancias.

Uber ya está experimentando con coches autónomos. Tesla va por delante de todos los demás fabricantes. Pero los demás fabricantes están invirtiendo miles de millones en coches eléctricos y autónomos. Queda poco, muy poco.