#PATAS acusado de espionaje, peculado y fraude, por filtraciones de Anoymous

Parte de la documentación filtrada por anonymous en un link Onion.

22 de Junio 2017 (EL SIGLO).- Tijuana vive uno de los momentos mas deplorables de su historia en manos de la actual administración panista, así inicia un video publicado la madrugada de este Jueves por hackers del llamado movimiento anonymouys, en el que se acusa al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y otra decena ex y actuales funcionarios de la administración municipal y Estatal. No se habia visto semejante movimiento cibernético nunca antes en Tijuana. Pero quienes son estos activistas, lo que da a relucir en el video es que son de la cuidad no se sabe su edad, en el video se menciona que estos hackers con ayuda de la llamada legión holk, (Grupo de hackers mexicano que sus edades oscilan entre los 13 y los 18 años). Hasta el momento es la unica referencia que tenemos, las autoridades no han salido a declarar al respecto. En el video se mencionan empresas fiscales las cuales son las encargadas se hacer balances financieros para poder desviar el dinero del gobierno, también acusan una relación entre el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California, Javier Garay Sanchez y el autodenomidado operador del alcalde, el nuero del secretario de Turismo del Estado, Si el ultimamente conocido Emilio Vilaso; esto para nosotros los que nos dedicamos a la pluma, ha sido un va y ven de emociones, debido a la cantidad de información que ha estado revelándose.

En las filtraciones se habla de un acuerdo entre el gobierno de kiko vega y el presidente consejero del instituto electoral, todo a traves de su supuesto socio, si hablamos de Emilio Vilaso, en el video hasta comparten una fotografía de ambos, de vacaciones en quien sabe que parte del mundo muy agusto acompañados de sus familias.

Sin duda esto viene abonar a la ya larga lista de actos de corrupción de la administración de Juan Manuel Gastelúm, pues si bien la ciudad se levanto con la noticia de que no solamente van a rentar las patrullas y camiones de basura, lealo bien, si, rentar luminarias; como si fuera el colmo del descaro esta administración carese de etica y minimo protocolo político para poder llevar el rumbo del ayuntamiento de Tijuana. Si bien el alcalde quiere solucionar los problemas que se le avecinan en materia de delincuencia y tapar el sol con un dedo, todas las tranzas que le han destapado, generando ruedas de prensa o eventos de presentación y promesa a sus funcionarios, la misma cantaleta de siempre, solo que en esta ocación el costo para los tijuanenses es más caro que en otras administraciones, desde la creacion de institutos inesesarios para poder satisfacer posiciones políticas, extorciones a comerciantes, contratos sin licitacion y opacidad en el manejo de la nomina municipal; han echo una olla a presión que aunque no quiera el alcalde, esta apunto de reventar.


Denuncian penalmente alcalde de TIjuana y funcionarios de su administración

Por uso indebido de los recursos municipales, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro y varios funcionarios del ayuntamiento fueron denunciados formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado esta mañana. Así lo dio a conocer Carlos Atilano Peña, Coordinador del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), quien agregó que es debido al empeño del edil por “establecer a través de contratos de arrendamiento servicios para la población que debieran tratarse de otra manera”.

Dijo además que el alcalde ha llevado a cabo una serie de contratos que son desventajosos para el ayuntamiento “no nos explicamos porque no compra unidades recolectoras de basura y si lleva a cabo arrendamiento bajo un concepto denominado urgencia”, refirió, que no es el caso.

La denuncia también va dirigida contra la Oficial Mayor, el titular del Departamento de Adquisiciones del Ayuntamiento, -dependiente de Oficialía Mayor- y contra quien resulte responsable, porque aún y cuando existe una denuncia administrativa, así como un juicio político en el Congreso del Estado, también constituyen ilícitos penales “y por eso estamos aquí interponiendo esta denuncia penal” dijo Socorro López, Consejera de COCI.


Ayuntamiento oculta contrato de TURBO FIN

Durante un lapso no menor a medio año, la Sindicatura municipal ha decidido ocultar el contenido del contrato que firmó el XXII Ayuntamiento de Tijuana con la Empresa “Turbofin”, por un monto aproximado de 80 millones de pesos.

A decir de la Sindicatura municipal, la excusa para restringir el acceso al documento fue que “para garantizar secrecía y sigilo en investigaciones que realiza la Sindicatura”, el Comité de Información clasificó como reservados los datos relativos al convenio.

A través de un comunicado de prensa, la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, comentó que mediante sesión celebrada por el Comité de Información del XXII Ayuntamiento de Tijuana el pasado jueves 8, se determinó clasificar con el carácter de reservado por un plazo de seis meses el contrato de arrendamiento de camiones de recolección de basura, así como la totalidad de la información contenida en el expediente formado con motivo de la adjudicación de dicho contrato.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Guerrero’s story.