Carly Rae Jepsen — E•MO•TION: Side B [Reseña de EP]

Sentimientos encontrados y múltiples, auténticos enfoques de pop siempre forman un agradable y divertido proyecto.


Carly Rae Jepsen es una cantautora y actriz canadiense mejor mejor conocida por su impactante sencillo pop Call Me Maybe en 2011, el cual llegaría a formar parte de su EP Curiosity el mismo año y de su álbum Kiss el siguiente. En ambos demostró su sincero estilo, excepcional y endulzado sonido adolescente que agrandaba simples y mundanas situaciones con ayuda de electrónicos ritmos de dance inspirados por los 80’s y creaba canciones divertidas y relacionables. No tardó en volverse un ícono pop y pronto estaría lanzando su último LP, E•MO•TION, en el que cumpliría entregando canciones con honestos sentimientos y gran producción; a pesar de ser ocasionalmente demasiado dulces para mí (“I really really really really really really like you” puede ser mucho para cualquiera), en general pensé que era un buen álbum.

E•MO•TION: Side B (2016) es un EP fundado sobre la misma base de su predecesor y es percibido tanto en su limpia producción, como en su relacionable escritura, como en su vibra ochentera… es su lado B; lo cual encuentro estupendo ya que si un detalle encuentro en su previo proyecto es la falta de consistencia. A diferencia de aquellas 15 canciones y casi una hora de material, E•MO•TION: Side B logra cautivar y entretener en 8 canciones y menos de media hora con suma armonía.

El proyecto se desarrolla líricamente al rededor de complicadas situaciones amorosas. First Time, previamente lanzada en una versión japonesa de su último LP, es la canción que abre el álbum, y lo hace con gran ánimo y personalidad, vibrantes y coloridos instrumentales y reconfortantes letras para todo aquel que recién ha terminado una relación. Más adelante, Fever comparte un similar sentimiento, pero con un distinto, más triste enfoque y un ritmo más moderno con muchos sintetizadores y una pesada línea de bajo. Pero mi canción favorita debe ser Higher, que a diferencia del resto de las canción en la lista se muestra optimista mientras Jepsen confiesa su asombro ante otra persona que la vuelve loca; su voz es apasionada y llega a ser potente en los ad-libs, mientras que el instrumental con etéreos sintetizadores y suaves sintetizadores es envolvente y cautivador.

Es genial también que Carly Rae se las arregla para ser creativa y variada en su escritura y entrega, a pesar de relacionar tanto una canción con otra. En The One canta sobre no querer estar en una relación seria y sólo disfrutar un romance, mientras en Body Language se enfrenta a alguien que no la quiere, y le dice que con un poco de lenguaje corporal le hará cambiar de opinión. Más adelante, Cry es un verdadero lamento presentando el instrumental y las letras más tristes, donde Jepsen sufre por ver que su chico no muestra sus emociones en absoluto.

Con historias similares y contrastables a la vez, e instrumentales simples, llevaderos y bien estructurados, E•MO•TION: Side B constantemente muestra los dos lados de la misma moneda, lo cual es reconfortante porque me mantuvo interesado durante todo el proyecto… excepto la canción Store, de la cual no diré mucho, salvo que de hacer una lista de las peores canciones del año, estaría en el Top 5. Es una pena, pero salvo por ese detalle, siento que Carly Rae Jepsen crece en la calidad de su sonido con cada proyecto nuevo que lanza y este EP es una muestra de su talento nato para hacer buena música pop. No reinventa la rueda ni trasciende musicalmente, pero logra entregar un conjunto de canciones entretenidas y divertidas, por lo que invito a todos en verdad a no creerse demasiado buenos para el pop comercial y a escuchar E•MO•TION: Side B.


CALIFICACIÓN: 7.5

Canciones favoritas: First Time; Higher; The One; Body Language; Cry.
Canciones menos favoritas: Store.

…pero es sólo mi opinión…


Me encantaría escuchar su opinión sobre este álbum. ¿Qué les pareció?… ¿Les gustó?… ¿Cuáles fueron SUS canciones favoritas?… Y sobre todo, ¿qué les gustaría que revisara a continuación?


Muchas gracias por leer. Si les gustó esta reseña, por favor hagan click en ese corazonsito verde de abajo. ¡Son los mejores!

TURY FRE$H

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arturo Islas’s story.