El Rey del Otoño

The King of the Fall, aka The Weeknd, continúa afianzando su estatus pop con dos grandes sencillos.

Arturo Islas
2 min readOct 7, 2016

El año pasado fue uno importantte para Abel Tesfaye, quien hizo su transición de un sonido triste, oscuro y de bajo perfil, a uno elaborado, colorido y popular, como mostró en su álbum Beauty Behind the Madness (2015). Desde entonces su fama se ha extendido exponencialmente y ha llegado a colaborar con artistas de la talla de Kanye West, Beyoncé, Nas y Lauryn Hill.

The Weeknd no parece disminuir su movimiento y aprovecha el éxito aún latente de su álbum para lanzar música nueva y emocionante; dos canciones en una semana: Starboy ha sido el primer material que Abel ha lanzado desde entonces, y desde el primer momento pensé que la canción era estupenda, y no sólo por ser fan; Starboy tiene un estupendo ritmo cortesía de Daft Punk con sus característicos, centelleantes, etéreos teclados y feroces, resonantes tambores sintéticos, además de contar con estupendas, vívidas, y memorables letras refiriendo a su cambio de estilo, su vida lujosa, drogas y autos… muchos autos.

Pocos días después, Abel anunciaba el segundo sencillo de su próximo álbum, Starboy, False Alarm. Honestamente, al principio no me sentía tan atraído a la canción, pero me ha conquistado. Es una canción electrónica destinada a la fiesta — no es precisamente mi estilo. Pero debo admitir que The Weeknd se adueña auténticamente del género, entregando de nuevo excelentes letras, hablando de una chica falsa que sólo busca la buena vida a través de sus encantos. El instrumental es denso y pesado, parece haber también vocales de Daft Punk en el fondo, y una vez que ese coro llega, carnal… Para qué te cuento.

The Weeknd siempre ha sido fan de la música electrónica y de fiesta, como puede apreciarse en sus primeros mixtapes y álbumes en canciones como House of Balloons / Glass Table Girls, Odd Look o, más recientemente, Losers. Pero en False Alarm la calidad es verdaderamente llevada a otro nivel. Como dije, mi estilo es el de Starboy, pero False Alarm está tan bien construida que es imposible no sentirla. No puedo expresar cuánto estoy anticipando Starboy. Abel dijo que será el álbum con el sonido más pesado, y estas dos canciones me hacen pensar que, efectivamente, así será.

I come alive in the fall time.

The King of the Fall se hace llamar. Está creciendo y no se detendrá. Acuérdense de mí. The Weeknd.

Soy un muhfuckin fanboy.

XO Til We Overdose.

TURY FRE$H

--

--

Arturo Islas

Tury Fresh es el sitio donde encontrarás las mejores y más variadas reseñas de los más nuevos álbumes musicales.