ZAYN – Mind of Mine [Reseña del álbum]

El ex-miembro de One Direction, Zayn Malik, busca un sonido nuevo y maduro en su debut como solista.

Zayn Malik es un cantante inglés, ex-miembro de la boyband One Direction. El año pasado anunció su retiro de la banda y éste es su álbum debut como solista. El éxito que gozó Zayn gracias a 1D es sin precedentes, por lo que la noticia de su separación causó curiosidad en mí de saber qué dirección llevaría su material individual. Los temas que sirven de inspiración para el álbum son básicamente de relaciones con chicas y de sus sentimientos con respecto a su fama… no precisamente los más originales o auténticos. Y uno podría pensar que en la instrumentación Zayn tomaría más riesgos o trataría al menos de ser creativo… pero eso tampoco sucede. En realidad el álbum está compuesto por una canción genérica tras otra y la mayoría llegan a ser aburridas.

PILLOWTALK, el primer sencillo del álbum, es un inicio decente en el cual Zayn manifiesta sus vocales, las cuales no son nada malas; por su parte, el instrumental es tranquilo y explota junto con el coro de una agradable manera. Pero después de esto no tenemos una canción que cause la misma sensación hasta el mero cierre con TiO; no tiene la letra más diversa ni el instrumental más interesante, pero éste es denso y electrónico, lo que toda canción ‘dance’ debería ser. En iT’s YoU Zayn de nuevo despliega sus vocales, esta vez con un toque sensual de falsetto sobre un instrumental ligero y espacioso que resulta igualmente agradable.

Algo que es en verdad desmotivante, es la capacidad de Zayn como escritor; sus temas de inspiración son simples, pero su forma de expresarse es pobre y llegan a ser ridículos. Es interesante escuchar sus pedradas hacia One Direction en BeFoUr o sus lamentos de haber sido un niño artista en tRuTh, pero de nuevo, sus instrumentales son extenuantes y poco creativos. Y sus temas dRuNk y lUcOzAdE, donde canta tomando el alcohol como inspiración, son patéticos; la instrumentación está formada por los mismos elementos y su entrega no es sorprendente.

El resto de sus canciones son de amor y sexo, que simplemente sirven para alimentar los deseos de sus ‘fangirls’, y cuentan con musicalidad convencional que no difiere de algo que Chris Brown o Justin Bieber pudieran hacer. Ése es el molde donde entra Zayn: en el de un artista que por lo pronto vivirá de los fans que ganó con sus primeros proyectos, pero tristemente será difícil que tan poca creatividad y habilidad despierte un interés en el público.

Y además… ¡¿qUé PeDo CoN lOs TíTuLos?!


CALIFICACIÓN: 4

Canciones favoritas: PILLOWTALK, iT’s YoU, TiO.
Canciones menos favoritas: INTERMISSION: fLoWer, rEaR vIeW, wRoNg, lUcOzAdE.

…pero es sólo mi opinión…


Me encantaría escuchar su opinión sobre este álbum. ¿Qué les pareció?… ¿Les gustó?… ¿Cuáles fueron SUS canciones favoritas?… Y sobre todo, ¿qué les gustaría que revisara a continuación?


Muchas gracias por leer. Si les gustó esta reseña, por favor hagan click en ese corazonsito verde de abajo. ¡Son los mejores!

TURY FRE$H