“Estoy Hasta La Coronilla Del Marketing Digital (Y No Quiero Estarlo!)”

La realidad es que el marketing digital tiene a muchos cegados, borrachos y hasta abrumados.

Se entiende por “estar hasta la coronilla” cuando se está saturado, molesto, estresado, incluso en un estado de postración producto de algo que molesta continuamente.
Esa frase también alude a una molestia continua capaz de erosionar ocasionando molestias en la cabeza, algo así con un tic-tac-tic que resuena constantemente.

Y es que la triste realidad es que quienes se dedican (o creen dedicarse) al marketing digital, parecen estar justamente borrachos de digitalización ya que los nuevos medios digitales han encandilado con sus reflectores a los profesionales del marketing y sus campañas hasta el punto de convertirse en su obsesión.

Esto estaría bien en términos de ser apasionados por el marketing digital como tal

pero también puede sacar del camino a muchos profesionales que en medio de toda esta inmensidad de temas ni se cuestionan… ¿dónde queda el dueño de negocio? (es decir: el cliente). Para algunos de esos clientes, no todo funciona en esa digitalización. Para unos, ya las empresas invierten demasiado dinero en los medios digitales. Y para otros, el tema es tan ajeno a su realidad de negocio, que prefieren no ser parte de esas olas.

En mi caso personal como Consultor SEO Costa Rica por más de 16 años; estoy hasta la coronilla del marketing digital,estoy harto de la digitalización pero no quiero estarlo.

En mi experiencia es muy común toparse con inversiones en redes sociales y buscadores; sin ningún tipo de razonamiento detrás, sin objetivos de negocio y mucho menos, sin un “cranéo” comercial previo que solo demuestra la ausencia de un acercamiento crítico hacia los medios digitales. De “ese” marketing digital es que estoy ya cansado.

Y esto no es culpa del Gerente General, del Director de Ventas o de alguien más que del profesional consultor de marketing digital que debe esforzarse en comprender lo que funciona y lo que no para cada cliente.

Por ejemplo, ¿quien ya no está harto de la publicidad en formato vídeo en Facebook? o ¿quien ya está cansado de los anuncios que te persiguen y te persiguen solo porque entraste por error en un link que ni te interesaba? De modo que no todas las empresas deben seguir aquel adagio que reza “Adonde fueres haz lo que vieres“.

De modo que los profesionales del marketing digital debemos todos ser bien transparentes, sinceros, directos y pensar siempre globalmente, combinando diferentes canales producto del análisis comercial de lo que la empresa necesita lograr.

(Objetivos de Negocio + Objetivos Comerciales) + (Estrategia Digital) x Herramientas = Éxito sostenible

Para sacar lo mejor de los medios digitales; los marketeros deben abogar por relaciones de mayor confianza con sus clientes y por la cooperación entre departamentos para sacar el máximo potencial del actual panorama online por lo que subir a bordo a otros departamentos puede ser la clave para detectar mejoras profundas y no andar por ahí repartiendo una receta de plantilla para todos los casos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Victor Solano’s story.