Comentarios sobre la tragedia del submarino Ara San Juan

Nos expresamos con dolor por el suceso de la tragedia del submarino Ara San Juan. Como ciudadanos argentinos, como internacionalistas, exteriorizamos el sentimiento de aflicción; de solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas.

Queremos sumarnos a un llamado por la prudencia, para que este triste evento pueda significar, no solo que en el futuro no sucedan estas tragedias, sino que a partir de esto se pueda tejer una estrategia de Defensa Nacional perdudable y consistente.

Vendrán tiempos de críticas, que indefectiblemente estarán politizadas e ideologizadas, sin embargo, será clave trabajar por una visión pragmática de cara al debate por la Defensa, una cuestión que requiere imperiosa dedicación y atención de varios actores sociales, pero que deberá definirse sin la carga del factor emocional que a todos nos afecta en estos días.

En adelante, la comunidad académica y los centros de pensamiento tendrán un importante papel por contribuir a una necesaria discusión sobre qué sentido y qué destino queremos dar los argentinos a nuestras Fuerzas Armadas.

Desde Equilibrium Global alentamos al diálogo e intentaremos cooperar para dar visibilidad a las voces de analistas y expertos en el tema, a los fines de contribuir al debate y dar a conocer posturas que enriquezcan el conocimiento en la opinión pública. Esperando que llegue a los tomadores de decisión, los elementos más sólidos para los objetivos del diseño de una estrategia nacional para la Defensa.

Párrafo aparte, la cooperación internacional y la ayuda brindada por una decena de países; acción gratificante. También la responsabilidad política, donde se deberá ir a fondo.

La práctica y costumbre de Equilibrium Global es no sumarse a las tendencias que se surgen tras un evento puntual, considerando que se hace abrumador para los lectores el abordaje en abundancia de un mismo tema. Buscamos siempre ofrecer contenidos que analicen el curso de la política internacional, como así también, acontecimientos que son relevantes, pero que pasan a segundo plano en la prensa.

Sin embargo, el dolor que nos causa esta tragedia nos lleva a compartir estos comentarios, poniendo en valor la noble labor de los patriotas submarinistas que dedican su vida a defender los intereses de nuestro país.

Like what you read? Give Equilibrium Global a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.