Concepto Multiculturalismo

“El mundo acrecienta su perfil multiétnico, multireligioso y multicultural; es un desafío en el presente, la convivencia pacífica entre civilizaciones”. La consigna de las actividades de Equilibrium Global por el concepto del multiculturalismo. Para llevar debate, experiencias, conocimientos y la visión de voces calificadas. Iniciativas desde el 2009 de Equilibrium Global en el formato conferencias, talleres, concursos de formación y contenidos por el concepto de multiculturalismo.

Conferencia “Día Internacional de la Diversidad Cultural” — Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires — Apertura del concurso “Concepto Multiculturalismo” — Declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura Porteña

Desde el 2009 la realización anual de la conferencia por “Día Internacional de la Diversidad Cultural”, cada 21 de Mayo. Evento que reúne a líderes religiosos, diplomáticos y referentes académicos; reflexiones por la cultura de la paz desde el factor de la diversidad. Ámbito de debate sobre el concepto del multiculturalismo. Actividad declarada de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Un “oficio” que Equilibrium Global cumple cada año.

Extracto de la conferencia “Concepto Multiculturalismo 2015” — Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Equilibrium Global pone en marcha el concurso “Concepto Multiculturalismo” . Un certamen de ensayos donde 30 participantes eligen un país para desarrollar un informe sobre el factor multicultural en cada nación. Todos los continentes, diferentes culturas, problemáticas y el eje del multiculturalismo como instrumento de construcción de una cultura de paz. Información general en https://conceptomulticulturalismo.wordpress.com/propuesta-2013/

Conferencia por el “Día Internacional de la Paz” en el Congreso de la Nación Argentina — Jornada de cierre del concurso “Concepto Multiculturalismo 2014”

La tolerancia, la no discriminación y la convivencia pacífica entre civilizaciones, tienen a la cultura como uno de los mecanismos clave para la integración multiétnica, y también multireligiosa. Siendo la cultura un eje de la proximidad entre las comunidades integradas en la dinámica de internacionalización, que modifica el mapa pluricultural en las ciudades, el objetivo de este concurso es brindar a los partícipes, elementos y herramientas para la comprensión y profundización de valores que integran la diversidad cultural; desde el enfoque académico y desde el testimonio de referentes del ámbito diplomático. Ejes del certamen: https://conceptomulticulturalismo.wordpress.com

Visita a la Mezquita “Rey Fahad” de Buenos Aires — Actividad en el marco de los talleres y conferencias, visitas a Embajadas y esta experiencia de conocer la mezquita más grande de América Latina en una jornada de proximidad con la cultura del Islam.

Las actividades de Equilibrium Global por poner en debate el factor del multiculturalismo son un eje central de los principios que se difunden desde nuestro espacio. Están orientados a trabajar en la comunidad de las relaciones internacionales para llevar conocimientos, experiencias y para mejorar el entorno promoviendo una cultura de paz y siendo puente entre la diplomacia y la sociedad civil.

Cerramos este post con el mensaje institucional del “Concepto Multiculturalismo”, presentado en conferencia por el “Día Internacional de la Diversidad 2010” en la Universidad Abierta Interamericana.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Equilibrium Global’s story.