El Presidente Macri recibió Presidente del Banco Europeo de Inversiones

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes 10 de Septiembre en la Casa Rosada al presidente del Banco Europeo de Inversiones, BEI, Werner Hoyer, quien también se ha reunido con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En el encuentro, el presidente del BEI, expresó su apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas, al tiempo que resaltó la voluntad del banco de la Unión Europea (UE) de seguir trabajando para fomentar el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad en el país. Se trata de la primera visita oficial de un presidente del banco de la UE a Argentina, y se produce tras la firma de varios acuerdos importantes por parte del BEI en el país para apoyar proyectos tanto en el sector público como en el privado.

Durante el encuentro conversaron sobre los proyectos que el BEI implementará en los próximos meses en Argentina: uno relacionado con la rehabilitación de Metro de Buenos Aires (USD 104 millones) para actualizar la Línea D del Metro y otro con Agua y Saneamientos Argentinos, S.A. (AySA) por USD 80 millones para apoyar inversiones de agua y saneamiento en la ciudad de Buenos Aires, que traerán importantes beneficios sociales y ambientales, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la reutilización de biogás y la eliminación de aguas residuales.

El presidente del BEI ha recordado que la UE es al principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos 25 años.

Tras estos encuentros, Werner Hoyer participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo (LTIC) y el D20, que reúne a las instituciones financieras públicas del G20, celebran en Buenos Aires. El presidente del BEI preside estos encuentros, cuyo objetivo es movilizar más apoyos para la financiación de infraestructuras sostenibles.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

La Unión Europea es una asociación económica y política de 28 países europeos que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como un proceso regional meramente económico, ha evolucionado hasta integrar una gran variedad de políticas públicas a nivel europeo, desde la educación hasta la cooperación judicial y la protección del medio ambiente. La Unión Europea también tiene una política exterior. En ese contexto, es el principal agente de la cooperación internacional para la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria.

Like what you read? Give Equilibrium Global a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.