4 meses usando Movistar+ Series

Llevaba mucho tiempo planteándome contratar servicios como Movistar+ Series, Netflix o similares para ver principalmente series en VOS, con calidad y más o menos en el momento que se lanzan.

Finalmente este año y con el lanzamiento de la 6ª temporada de Juego de Tronos decidí probar unos meses el servicio de Movistar+ Series, dado que en casa tengo su fibra con el servicio de Fusión y sólo eran 7€ más al mes (la factura se planta en 87€ al mes).

Tras estos meses de uso, quiero comentar lo bueno y malo de lo que para mi podría ser una buena plataforma de servicios multimedia on demand pero que se queda en una plataforma aceptable sin más.

Visualización de contenidos

Los contenidos que he visto (bastante actuales), en general, tienen una calidad HD muy buena con varios idiomas y subtítulos también de calidad.

Además, las series del paquete están disponibles durante todo el tiempo que estén disponibles en el cátalogo on demand por lo que podemos verlas cuando queramos.

Creo que una de las grandes ventajas, heredado de Canal+ y su integración en Movistar+, es que muchas de las series se estrenen a la par que en Estados Unidos y siempre con subtítulos profesionales.

Sin embargo, es común que después de ver una temporada completa en VOS bajo demanda llegue un capítulo que no tiene disponible todos los idiomas o los subtítulos (pueden verser varios hilos al respecto en la Comunidad Movistar y a mi me ha pasado en un par de ocasiones). Lo peor de esto es que si abres una incidencia Movistar no asume nada al respecto ni pone solución porque indica que eso es achacable al dueño de los contenidos y que ellos no pueden hacer nada a lo que digo yo que al menos tendrán la opción de abrir la oportuna incidencia a aquella empresa que le está vendiendo dichos contenidos.

Catálogo

El cátalogo es variado, no voy a entrar en si es mejor o es peor ya que eso es relativo a los gustos de cada uno, sin embargo, tiene dos problemas importantes:

  • la expiración de la disponibilidad de las series
  • la no disponibilidad de series completas

El primero de los puntos es debido a que las series no están disponibles indefinidamente, tienen una fecha máxima de disponibilidad, que a veces es muy corta bajo mi punto de vista y a partir de ese momento ya no pueden verse -aunque sigan apareciendo en el cátalogo- provocando que te quedes a medias con una serie si no te has percatado de ello antes de comenzar a verla. Entiendo que es más un tema de negociación de derechos de emisión que un tema técnico en sí.

En todo caso, es cierto que la información de disponibilidad es pública y muy accesible tanto en Movistar+ como en Yomvi, por lo que al final es un tema del usuario el decicidir comenzar a ver una serie que expirará pronto o no, aunque te puede pasar como a mi, que creía que me daría tiempo a ver las tres temporadas de The Blacklist y finalmente me he quedado a dos capítulos de terminar la segunda temporada, sin posibilidad de terminarla ni comenzar la tercera.

El segundo de los puntos lo considero más grave, por ejemplo ahora acaba de lanzarse la 4ª temporada de Ray Donovan pero yo no he visto antes la serie, por lo que quiero ver antes las tres primeras, pero no es posible desde Movistar+, ya que sólo dispone de la temporada actual.

Esto no es algo exclusivo de series de reciente incorporación y además no es algo lineal ya que por ejemplo en Juego de Tronos podremos ver la 4ª y la 6ª temporada pero no la 5ª ni las 3 primeras.

Claremente para mi, éste es uno de las grandes cagadas de Movistar+ Series y nuevamente entiendo que está vinculado a la negociación de derechos de los contenidos y no a temas técnicos.

Interfaz Movistar+

Movistar+ viene con un interfaz nativo integrado en el deco que te ofrece Movistar que ha sido mejorado en los últimos meses altamente, sin embargo tiene las siguientes carencias importantes:

  • a veces es lento y entiendo que con conexiones de 300M no es un tema de ancho de banda, quizás sea un tema de capacidad de procesamiento del hardware o de la programación de dicho interfaz, no obstante en general es aceptable
  • hay errores comunes que no se solucionan nunca como es el de poner en pausa un contenido on demand dejarlo así unos minutos y ser incapaz de reanudar la emisión, siendo necesario volver al menú y comenzar de nuevo la reproducción
  • avanzar o retroceder sólo es posible en velocidades de 8x y 16x siendo necesario pasar todo el contenido (a esas velocidades) hasta el punto deseado para posicionarte. Esto quizás venga limitado por el uso de un mando a distancia de TV pero realmente es un incordio.

Como puntos interesantes del intefaz:

  • una organización de contenidos bastante aceptable, mejorable, pero teniendo en cuenta que se debe gestionar con un mando de TV bastante aceptable
  • respecto a las series, reconoce qué capítulos has visto y cuales no y te permite seguir viendo desde donde te quedaste, tanto si es capítulo nuevo como si lo paraste a mitad de un capítulo

Yomvi

Al contratar Movistar Fusión con el paquete de tele incluido y tras la integración de Canal+ en Movistar (lo que dio luz a Movistar+) tienes la posibilidad de darte de alta en el servicio de Yomvi como parte de los servicios sin coste añadido.

El servicio de Yomvi te permite acceder vía web (también a través de app de Android o IOS) a buena parte de los canales de TV incluidos en tu paquete Movistar+ y además al catálogo al que estés suscrito (series, películas, etc.) por lo que contratando Movistar+ Series tienes acceso online a las series a través de Internet desde 4 dispositivos diferentes pudiendo visualizar sólo en uno de ellos a la vez.

Esto es interesante ya que te permite seguir disfrutando de la cuota que pagas por ejemplo cuando estás de vacaciones o en la casa en la que pasas los fines de semana o por qué no, en la oficina.

La única pega que le veo es que el player no siempre funciona todo lo bien que debería:

  • a veces activar subtítulos, idiomas o similar se vuelve misión imposible
  • el tema del bufferizado y la compresión debe mejorar ya que a veces la calidad de la imagen deja qué desear en conexiones de tipo ADSL de 20M

Integración Yomvi-Movistar+

No existe una integración entre Movistar+ y Yomvi, de manera que si ves un capítulo en una plataforma la otra no sabe que ya lo has visto y viceversa.

Aunque es un mal menor, parte de la integración de Canal+ en Movistar+ debería contemplar este tipo de cosas.

Conclusiones

No creo que el servicio sea malo, pero debe mejorar. Personalmente este mes seguramente daré de baja el servicio de Movistar+ Series ya que no le he sacado tanto partido como me gustaría, fundamentalmente por dos razones:

  • falta de tiempo para ver más contenidos, lo cual no es achacable a Movistar
  • las carencias, bajo mi punto de vista, de catálogo que he explicado anteriormente

Creo que si Movistar+ mejora el tema de disponibilidad de series y hace que éstas estén completas puede ser un gran producto para el precio que tiene.

Quizás pruebe próximamente Netflix y así podré comparar aunque los contenidos difieren enormemente.

Like what you read? Give txetxu Velayos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.