Image for post
Image for post
Official changeNOW logo, Used with their permission

¿Por qué usar un servicio de intercambio SWAP?

Una ventaja de los swaps es que es ideal para muchas personas que tienen acceso limitado a exchanges tradicionales o al servicio de internet , ya sea por conexión, electricidad, disponibilidad de equipo o por horarios, es por todo eso que el intercambio en exchanges tradicionales es muy limitante para ellos, hay registrase, depositar, hacer la orden de compra o venta, esperar que se ejecute, esperar la verificación y disponibilidad de los fondos y finalmente retirar el dinero y todo este proceso puede consumir mucho tiempo, con los swaps se simplifica todo este proceso de manera significativa, se entra a la plataforma, se llena el formulario de cambio, se completa alguna información de identificación y se ejecutas el cambio en cuestión de minutos. …


Image for post
Image for post
Imagen tomada de Pixabay — ver créditos al final

Hoy vamos a conversar sobre la primera parte de la historia del dinero, en este episodio llegaremos hasta el año 1900, y dejaremos el resto para un próximo episodio.

Es importante conocer la historia del dinero, el origen y evolución de los bancos para poder entender muchas de las situaciones que estamos viviendo hoy, además es una información que no recibimos en la educación formal, y a pesar de que todos usamos dinero a diario a la mayoría no se nos enseña sobre él, ni sabemos lo qué es exactamente.

El ser humano es un ser social, interdependiente y que constantemente interactúa con otros, la forma más directa para realizar estos intercambios es lo que conocemos como trueque, yo doy algo y recibo algo a cambio, sin embargo no siempre es posible realizar un trueque, es allí donde surgen como solución lo que hoy llamamos medios de intercambio. …


Image for post
Image for post
Logo used with authorization of ChangeNOW — 2020

¿Qué es un “Swap” o “Intercambio atómico”?

Primero vamos a dar un concepto básico de lo que es un “Swap”.

De acuerdo a Binance Academy (enlace acá) se define a un “Swap” o “intercambio atómico” de la siguiente manera:

Los atomic swaps o intercambios atómicos consisten en una técnica que permite el intercambio rápido de dos criptomonedas diferentes, que se ejecutan en distintas redes de blockchain. Dicho proceso (también conocido como atomic cross-chain trading) se basa en contratos inteligentes, y les permite a los usuarios intercambiar sus monedas directamente desde sus carteras cripto personales. …


Image for post
Image for post
Image created by BITCORE — 2020

Hace 3 años, 24 de Abril, 2017 se genera el primer bloque de Bitcore BTX, un proyecto creado por un sólido grupo de desarrolladores y con una visión clara de su objetivo, una criptomoneda que diera soluciones a la gente en el mundo real incorporando mejoras a lo que se veía como obstáculos en otras plataformas.

Mayor velocidad de bloques, es una de esas mejoras, con un promedio de 2,5 minutos hace que las verificaciones sean mucho más rápidas y por lo tanto mejor para pagos comerciales cotidianos. Si queremos pagar un café, las verificaciones serán de menos de 10 minutos, en muchos casos menos de 5 minutos….¿conveniente …


Image for post
Image for post
Bitcore logo (2020) Used with Bitcore BTX authorization

Bitcore BTX nace en el 24 de Abril, 2017, está próximo a su tercer aniversario y a su halving, pero estas fechas viene enmarcadas con un excelente giro en su estructura, un cambio que en lo personal creo que es muy bueno y ayudará a mejorar su adopción, valor y performance.

Este último mes han salido dos nuevas noticias de actualización de Bitcore BTX, y nohalamos de pequeñas actualizaciones, sino de cambios profundos y potentes para la plataforma y su comunidad.

El primer cambio: nueva wallet QT denominada ODARHOM y que permitira su uso para que el usuario que lo desee, la use para el PoS que se implementará desde ahora en Bitcore BTX , con Nodos Maestros. …


Después de 36 días en casa, aún parece irreal la situación que vivimos como seres humanos, movilidad restringida, alejamiento social, convivencia 24/7 con las personas que amamos, y en muchos casos, aislados de seres que también amamos.

Muchos estamos reencontrándonos con nosotros mismos y en ese reencuentro aprendiendo y viendo aspectos que por la prisa cotidiana y el “ruido” de la vida pasábamos desapercibidos.

Es allí donde podemos ver la primera de muchas oportunidades que tenemos, el poder ver, analizar, mejorar, eliminar y corregir cosas que estamos descubriendo de nosotros mismos, y me refiero a un auto-análisis necesario y bienvenido para aquellos que quieren ser mejores, porque los que desean seguir igual , este análisis solo creará frustración, rabia y hasta violencia. …


Image for post
Image for post
PledgeCamp Logo (2020)

PledgeCamp es la primera plataforma de crowdfunding basada en blockchain y por fin esta online y activa desde el pasado lunes 13 de Abril, 2020.

¿Por qué PledgeCamp es un factor disruptivo?

La palabra disrupción conlleva el sobrepasar y romper los estándares que damos por conocidos y precisamente eso hace PledgeCamp en varias áreas.

La primera es el crowdfunding, ya que las plataformas dedicadas a este proceso de recaudación estan limitadas a trabajar en muy pocos paisespor leyes, intereses y requisitos bancarios, ésto deja por fuera a muchas personas que no pueden utilizar esta increíble herramienta de apalancamiento financiero sobretodo para startups y emprendedores. …


Image for post
Image for post

Toda la historia humana ha estado ligada con su parte creativa, desde los dibujos en las cavernas hasta la creación del arte digital. Este es un hecho innegable y real, sin embargo, la creatividad, el arte en sí misma es un área poco rediatuable en dinero para muchos, por décadas vender un dibujo, una obra de arte, una fotografía quedó para unos pocos.

Esos espacios cerrados para ciertos artistas está quedando relegado gracias a la tecnología, gracias a redes sociales que cumplen una función interesante y descentralizada para la exposición pública de todo tipo de arte y creación humana.

Hoy escribo sobre www.creary.net una interesante plataforma desarollada con tecnología blockchain en la que cualquier persona después de registrarse tiene una cuenta desde la cual puede publicar sus creaciones. …


Image for post
Image for post

Ahora es el momento para unirse a AirWire — el ecosistema de criptomonedas más innovador. AirWire es la tecnología completamente funcional, con patente pendiente y líder del mercado que te permite enviar y recibir criptomonedas con cualquier persona en el mundo, incluso con aquellos que nunca han estado en el espacio de las criptomonedas. El receptor no tiene que lidiar con el complicado proceso de descargar una billetera para aceptar el env+io. Su billetera y dirección son generados automáticamente para él una vez que hacen click a “aceptar”.

AirWire también ofrece protocolos de próxima generación así como una nueva prestación para Airdrops. ¡Cualquier criptomoneda asociada a nuestro ecosistema puede crear airdrops personalizados para ser distribuidos en la comunidad de AirWire directamente dentro de la plataforma! Nosotros ya contamos con un poco más de una docena de socios (y algunos más en camino) esperando para utilizar la plataforma y realizar aidrops con sus tokens nativos para la comunidad de AirWire. …


Image for post
Image for post

Now is the time to join AirWire — the most innovative cryptocurrency ecosystem. AirWire is a fully functioning, patent pending, industry leading platform, allowing you to send and receive cryptocurrency with anyone in the world, even if they have never been in the cryptocurrency space. Use any of our sending options: SMS, Email, Social Media, or Custom Link. The recipient doesn’t even have to mess with the complicated process of pre-downloading a wallet to get it. Their wallet and address is automatically generated for them once they click “accept.”

AirWire also offers next-generation protocols such as our all new Airdrop feature. Any partnership coin who joins our ecosystem can create custom airdrops to be claimed by the community directly inside the AirWire platform! We already have over a dozen partnerships (and more on the way) waiting to use the platform to airdrop their own native tokens to the AirWire community. …

About

Ivan Leon Ubikalo

Traveler, Photographer, Witter, Steemit Blogger and Social Wallet enthusiast, blockchain and cryptos have changed this World

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store