REYES: “Quieren pasar por arriba de los derechos de los trabajadores”
La diputada provincial Roxana Reyes cuestionó el proyecto presentado ayer por el gobierno y dijo que el mismo tiene similitudes muy marcadas con uno presentado por Carlos Sancho en 2007.

“Sancho y Varisat proponían lo mismo que presento Alicia y Pablo Gonzalez, y todos sabemos que ese camino no aporto nada para solucionar los enormes problemas de la Educación de la provincia.”
Reyes dijo que la suspensión de los derechos de los trabajadores que presenta el proyecto son claramente inconstitucionales y configuran practicas antisindicales: “Es una propuesta claramente inconstituicional porque trata de restarle eficacia al derecho de huelga y de peticionar de los trabajadores y por lo tanto si le resta eficacia claramente esta cercenando los derechos. Esto viola las garantias sindicales previstas por la Constitución Provincial y no puede ser aprobada.”
La legisladora remarcó que con este tipo de anuncios queda claro que Alicia y La Campora no quieren solucionar los problemas o mejorar la calidad educativa en Santa Cruz, sino que buscan desviar la discusión y conculcar derechos de los trabajadores.
Hoy vienen por los trabajadores de la educación, quienes fueron discriminados ilógicamente en el pago de su aguinaldo, pero a no dudarlo un gobierno que pretende una ley así, mañana vendrá por trabajadores de la salud, dela justicia y pronto seremos todos los afectados por el cercenamiento de nuestros derechos.
“El gobierno tiene que cumplir sus obligaciones y pagar lo que corresponde, cumplir con su propia ley de presupuesto y transparentar las cuentas de Santa Cruz, si hicieran eso no habría medidas de fuerza”, sostuvo la Dra. Reyes.
La diputada de Unión para Vivir Mejor cuestionó la falta de propuestas claras y programas de gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza, pero insistió en que el Estado esta ausente no solo en Educación sino en todo lo que tenga que ver con la gestión del gobierno, solo busca hacer caja y doblegar los derechos del pueblo de Santa Cruz para priorizar su lucha Nacional.
En cada lugar donde hoy debe haber un funcionario dando respuestas hay en realidad vacio, silencio e intentos de imponer con leyes coercitivas la voluntada gubernamental a los sopapos.
“Los problemas de la educación de Santa Cruz no se van a resolver con una Emergencia, sino con ideas y aportes nuevos, con más capacitación para los docentes, con mejores condiciones edilicias y con un mejor uso de los recursos y con nuevos programas de trabajo.”