Un proyecto en colaboración: Euskalmoji

Las últimas semanas hemos estado trabajando lo que podríamos considerar un proyecto paralelo a la actividad cotidiana de Tellmewow. Nosotros, como agencia de marketing digital, estamos centrados en dar servicio a clientes por lo que el desarrollo de un proyecto propio ha supuesto un pequeño reto, pero también una gran motivación.

El proyecto es Euskalmoji, un teclado para iOS y Android en el que hemos incluido stickers o emojis con diseños centrados en Euskal Herria. Una app de entretenimiento con un ámbito geográfico concreto y, por tanto, con un recorrido limitado. Entonces ¿por qué nos lanzamos a dedicar tiempo y esfuerzo a este proyecto?

Básicamente son tres los motivos detrás de su creación:

  • Tener un proyecto interno que nos sirva para realizar experimentos y profundizar en el uso de algunas herramientas en el campo del app marketing.
  • Posibilidad de ganar notoriedad, bien entendida, a través de una idea que creemos puede encajar en las fechas estivales en las que estamos.
  • Crear un proyecto en colaboración con otras empresas y freelance de nuestro entorno.

Este último punto ha sido determinante a la hora de crear Euskalmoji. Tener la opción de hacer algo conjuntamente con Roberto Garrido e Ivan Pretel es, sin duda, lo mejor del camino que llevamos recorrido con este proyecto.

En el campo de la tecnología es común hablar de compartir conocimiento y unir fuerzas para crear proyectos paralelos en equipos multidisciplinares. Siempre que hablábamos con Roberto, desarrollador iOS, e Iván, desarrollador Android, salía la idea de poder crear un proyecto entre todos, cada uno aportando lo que podía pero con el objetivo de colaborar, obtener un beneficio común, aprender y, sobre todo, pasarlo bien.

Estas semanas han sido, al menos personalmente, una experiencia increíblemente enriquecedora. Creo que hemos podido comprobar dentro del equipo de trabajo cómo las diferentes sensibilidades han ido dando forma a Euskalmoji y cómo unos hemos podido aprender de otros.

Hemos podido aprender de Roberto algunos condicionantes sobre desarrollo iOS que yo, pese a llevar muchos años en esto, no conocía. Él, con su experiencia, ha podido solventar algunos contratiempos con los que hemos chocado por el camino y nos lo ha contado todo minuto a minuto, por lo que por esa parte nos llevamos un montón de nuevas ideas y experiencias.

Iván ha aportado, además del desarrollo, una visión sobre usabilidad que ha sido clave para resolver algunas de las barreras propias del sistema, quizá Roberto e Iván se animen a contarlo en sus blogs.

Creemos haber formado un buen equipo cuyo resultado es Euskalmoji, una app que ya está disponible y que os invitamos a descargar. ¡Ah! Y a mandarnos vuestra opinión que esto no para y queremos seguir mejorándola.

El equipo de Euskalmoji.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.