Hacia una nueva realidad

En estas fechas nos llueven ofertas para hacernos de cosas. De regalos, de viajes, de comida, etc. Hay promociones por todos lados con la intención de que compremos, compremos y compremos, y muchos tienen éxito, tanto éxito que el inicio de cada año se describe como “la cuesta de enero”. Y bueno, para no desviarnos de tema, si de estrenar se trata, queremos presentarte por medio de esta plataforma, nuestro blog universitario. Al leernos, podrás saber lo que piensan los expertos de todas nuestras áreas sobre varios temas de interés y ¿por qué no? podremos empezar una relación de intercambio de conocimiento en este viaje del aprendizaje que nunca termina.

Y ya con esa breve introducción queremos presentarnos, somos la Universidad de Montemorelos, una universidad con una comunidad multicultural, responsabilidad social, ambientes saludables, con un entorno único de aprendizaje y centrados en tu bienestar integral. En este 2016 nos renovamos y actualizamos nuestra misión para hacerle frente al quinquenio 2017–2021 y con eso queremos presentarte una nueva realidad, ¡SI! Una nueva realidad, que incluye unos lentes para poder ver la situación actual de una nueva manera. De innovar en el día a día, de siempre aprender, de dar lo mejor, de servir a los demás con todo lo que sabemos hacer…

¿Te ha pasado que de repente empiezas a ver todo el entorno de una nueva manera? ¿Que nada ha cambiado, y sin embargo todo cambió? De pronto algunas frases hacen sentido como “si yo cambio, todo cambia” o “el que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino” de Stephen Crane; o “sé el cambio que quieres ver en el mundo” de Gandhi. ¿Y qué tal el siguiente pasaje que refleja el momento en que Jacob estaba pasando por un momento difícil?

“ ”Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.» Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!»”. — Génesis 28:16

¿O este otro en que Pablo nos invita a un cambio por medio de Cristo?

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

De eso se trata una nueva realidad, de darnos cuenta de quiénes somos, de descubrir la misión que tenemos en la vida, de tener visión para emprender y pasión para servir, y con eso enmarcar nuestro portafolio profesional para trabajar en la gran misión que Jesús nos ha encomendado para encontrarnos en una nueva realidad aun mejor: un mundo nuevo.

@Brenncer DirCom de la @Unimontemorelos

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.