“Mal camino lleva un periodista que se auto confirma en su conocimiento y a partir de esa auto confirmación deja clausuradas las posibilidades de intercambio con los que tienen destrezas diferentes a las suyas: Marcelo Gabriel Franco, Director de Maestría de Periodismo De La Universidad Icesi ubicada en Cali, Colombia.

Marcelo Gabriel Franco Ha Sido Entrevistado Por Medios Como: Elpaís.com.co

Por Juan David Endara/Fundador de Unavozmas.org.

El profesor Marcelo Gabriel Franco, director del programa de Maestría de Periodismo en la Universidad Icesi, nos da una profunda observación sobre el lado fascinante de dicha industria y sobre los desafíos que hoy en día vive la misma en plena era digital. ​

Franco quien es de origen argentino, lleva en este cargo desde hace tres años después de haber recibido un ofrecimiento de trabajo de dicha universidad después desarrollar su carrera profesional en medios en su país de origen.

Él nos cuenta como los editores tienen el deber de ser líderes que ayuden a encajar a aquellos miembros quienes enfrentan desafíos cuando hay malos gestores de equipos dentro de una sala de prensa.

“El protagonismo debe de ser la audiencia y los periodistas solo somos mediadores de la información”, él dijo. ​​​

​Según Franco la Maestría en Periodismo es un programa que pretende recibir a personas que ya tienen un título para que puedan crear una experiencia profesional con un entrenamiento intensivo para mejorar y actualizar las herramientas que ya se tienen.

“La maestría de periodismo es un programa de dos años con un acompañamiento muy cercano al proyecto que tienen cada uno de los estudiantes el cual puede ser entendido como el proyecto profesional o el emprendimiento personal”, añade Franco.

​​“El periodismo es un ejercicio de clasificación por relevancia”, dijo. “Los periodistas tenemos la función social y tenemos que legitimar esa función poniendo a circular información convenientemente verificada de valor relevante para la comunidad”.

Click Aquí para ver articulo completo.