Gladys Virginia Rebellon Directora Del Centro De Bienestar En La Universidad Autónoma Dice Que La Inclusión Tiene Que Partir Del Principio De La Equidad .

Gladys Rebellon directora del Centro Para La Excelencia Académica en la Universidad Autónoma.

Por Juan David Endara — Fundador de Unavozmas.org

Cali, Colombia — Para Gladys Virginia Rebellon, directora del Centro Para La Excelencia Académica en la Universidad Autónoma, el tema de la inclusión dentro de esta universidad sigue siendo un tema controversial porque según ella aún hay un grado de temor en la sociedad al acercamiento a todo lo que se considera diferente.

Ella cuenta que en este centro el trabajo que se realiza es para articular todas las iniciativas que tienen para lograr que los estudiantes con algún tipo de desventaja permanezcan con una buena calidad académica y puedan graduarse.

Rebellon comento que hay muchas universidades de Colombia que están vinculadas con organizaciones como la Red Nacional Para la Discapacidad y La Mesa Para La Discapacidad & La Inclusión las cuales les permite a las instituciones intercambiar ideas para incrementar los recursos y las posibilidades de que las personas con discapacidades tengan acceso a educación superior.

“La universidad siempre ha tenido propósitos para de acoger a alumnos con alguna desventaja, pero desde el 2008 ha habido un plan de acción más fuerte para construirse como una universidad inclusiva”, dijo Rebellon.

“No solo se trata solo de hacer inclusión, si no de proveer a ese estudiante que llega a la universidad con cualquier tipo de desventaja, tratar de equiparar posibilidades y oportunidades — Gladys Rebellon.

Haz Click Aquí para leer mas de esta articulo en mi sitio oficial.