Maribel Carreño Sicóloga & Directora Del Centro De Bienestar En La Universidad Javeriana De Cali, Colombia Habla Sobre El Trabajo Que Hace La Universidad Por La Educación Inclusiva.

Por Juan David Endara/ Fundador De Unavozmas.org

Entrevista Con Maribel Carreño Sicóloga & Directora Del Centro De Bienestar De La Universidad Javeriana.

Maribel Carreño es sicóloga y es la directora del Centro De Bienestar en La Universidad Javeriana. Ella ha estado involucrada en el proceso de inclusión el cual es un tema que según ella ha sido bien acogido por la universidad desde hace varios años.

Según Carreño, esta universidad ha manejado el tema de la inclusión bajo tres importantes temáticas: Etnias, vulnerabilidad socio-económica y discapacidad.

A medida que se les ha dado lugar a estos temas, esta universidad ha creado clases para informar y educar mejor a los futuros profesionales para que así las presentes y futuras generaciones tengan una perspectiva más abierta y sean más sensibles hacia los diferentes aspectos humanos.

Carreño explica cómo se comenzó a trabajar dentro de la universidad para promover las vías de inclusión.

“Comenzamos hace muchos años y nos dimos cuenta que el tema de la discapacidad era algo que se tenía que abarcar desde una perspectiva mucho más amplía”, dijo Carreño.

Este proceso comenzó en la Javeriana cuando se formo un comité dentro la institución para tratar estos temas mas de cerca cuyo enfoque se ha intensificado ya que el mismo ministerio de educación ha hecho seguimiento a este proceso. — Maribel Carreño.

Haz Click Aquí para leer este articulo completo en mi sitio oficial.