17 ideas de contenido para redes sociales

Idear contenido puede parecer sencillo al principio, sin embargo, todos nos hemos visto en la complicada situación donde se nos agotaron las ideas y todavía nos faltan 15 o 20 post por programar, de paso lo más seguro es que tengas que entregar la grilla entera en las próximas 24 horas o menos (tranquilo, todos hemos pasado por esta crisis por lo menos 1 vez). Si te pasa constantemente, tranquilo respira profundo y prepárate para dejar eso en el pasado.

Bien, antes que nada, hay que dejar algo claro, en social media los post no deben ser algo que se tome a la ligera, se supone que deben ir todos acorde a una previa planificación, deben apegarse a un plan de contenido con el fin de alcanzar un objetivo para la marca que se está impulsando. Con esto claro podemos pasar al segundo punto, tu target objetivo, es decir, aquellos a los que va dirigido tu contenido y tus publicaciones en redes sociales, de esta forma sabrás cuales son los insights con los que podrás conectar al comunicarte con ellos.

Una vez que ya tengas tu plan estratégico y entiendas a tu target ya podremos pasar a las ideas de contenido, para simplificarte la búsqueda entre esta lista, he separado las ideas en tres secciones, la primera basada en nuestro producto y propuesta de valor que ofrecemos como marca, la segunda en contenido muy creativo y artístico (ese que es perfecto para entretener e impactar) y por último el contenido enfocado en el usuario y la comunidad que creamos con la marca. Empecemos entonces:

Basado en el producto y la propuesta de valor:

  1. Contenido de Valor:

Comparte tu experiencia y ofrece información de tu área, noticias relevantes, avances tecnológicos y consejos que resuelvan los problemas que se pueden encontrar los usuarios alrededor de tu segmento.

2. Listas:

Consejos, ideas, destinos, herramientas o pasos. Las personas quieren ver listas (y este artículo es el ejemplo perfecto). Esto está muy relacionado con el punto anterior, si encuentras un problema y le das más de una solución los usuarios te verán como alguien de mucho valor.

3. Saca el producto a pasear:

Muestra tu producto con un poco de vida, realizando acciones fuera de lo común, muestra el producto en la vida diaria, no todo tiene que ser una sesión de fotos, puedes pedir también este tipo de imágenes a tus consumidores y la conexión con la audiencia será aún mayor.

Starbucks es un ejemplo perfecto de este tipo de contenido.

4. Tras de Cámara:

Muestra cómo se hace el producto o servicio, comparte el backstage, cuenta un poco del día a día de los trabajadores de la marca, esto enseña el lado humano de la marca, además, todos queremos ver cómo se hacen las cosas que utilizamos diariamente, si te dedicas más a los servicios muestra como lo preparas, cómo lo organizas y quienes lo sirven. La cuenta de Instagram de Cesar Gonzalez (@Co_Cinero), un chef venezolano es el ejemplo perfecto de esta idea

5. Recomienda aplicaciones

Esto no es algo común y seguro que no es fácil, pero nos encontramos cada vez más interesados en aplicaciones que puedan aportarnos soluciones, así que no dudes compartir herramientas que estén relacionadas a tu industria o negocio y que seguro puedan resolver los problemas de tus consumidores.

¿Quieres conocer absolutamente todas las ideas de contenido? No dudes en pasarte por mi blog. Link directo al artículo AQUÍ

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.