Diseñando un sistema omnicanal de experiencias de cliente

El diseño de experiencias de cliente ha sido adoptado principalmente por industrias de consumo que buscan centrarse en las interacciones y hábitos de las personas para ofrecer el mayor valor posible. Las mejores experiencias de cliente atraviesan canales, puntos de contacto, y a menudo silos organizacionales. Un buen diseño de experiencias entrelaza funciones de distintos departamentos para fundirlos en un sistema de interacciones con el consumidor.

Al ver el desafío del diseño de experiencias como un sistema, equilibramos las necesidades del consumidor con los requisitos operativos de la empresa, para generar valor a los consumidores.

Mientras que el mundo se ha convertido más digital, desde la banca hasta la atención de los huéspedes en los hoteles, las experiencias omnicanales han ido ganando relevancia. El futuro de la atención a clientes no se basa en experiencias digitales sobre canales físicos, sino en la integración ambos.

¿A quién no le fastidia que le pidan sus datos una y otra vez cada que se comunica por un medio diferente con un proveedor de servicios?

Una experiencia omnicanal se destaca por la capacidad de los clientes para estar en contacto con la empresa a través de su canal deseado, en donde la conversación sea fluida y continúe en dónde se quedó en otro canal. Los clientes apreciarán tener una experiencia conectada, lo que aumentará su lealtad hacia la organización.

En Uncommon somos expertos en diseñar experiencias útiles, deseables y holísticas que respondan a las necesidades de los clientes y de las organizaciones.

¡Contáctanos para ayudarte a desarrollar una experiencia omnicanal!

Escribenos a lonuevo@noescomun.com o visita nuestras redes sociales https://twitter.com/noescomun y https://www.facebook.com/noescomun

#BeUncommon

Like what you read? Give Uncommon a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.