La importancia del análisis de tendencias en las estrategias de negocio

Por: Héctor Campos, Innovation Strategist en Uncommon

La mayoría de las organizaciones no manejan muy bien el cambio, generalmente los toma por sorpresa y son reactivos sólo cuando sienten amenazado su producto o servicio, es por eso que mejorar las habilidades de búsqueda de tendencias, los ayudaría a anticiparse al cambio antes de que sea demasiado tarde.

La innovación y la ventaja competitiva se construyen con la efectividad que tengas para anticipar tendencias e identificar patrones de comportamiento oportunamente. Es necesario invertir energía y trabajo continuo para lograr detectar las oportunidades que los cambios sociales acelerados han creado.

Lo más importante de hacer un análisis de tendencias es descubrir los detonantes del comportamiento humano que responden a estímulos sociales, culturales o tecnológicos. Las tendencias son la fuente de inspiración más importante para ampliar la visión de tu equipo y ayudarlos encontrar lo que es relevante para los consumidores.

La capacidad de analizar con precisión las tendencias, serán de gran ayuda en las sesiones de ideación para generar propuestas de valor que se adapten fácilmente al usuario final, este proceso resultará finalmente en una ventaja competitiva.

Un buen análisis de tendencias te ayudará a anticipar los cambios de los consumidores y del mercado, para finalmente poder tomar los hallazgos más relevantes y aplicarlos en tu producto o servicio.

En Uncommon realizamos reportes de tendencias para ayudar a las organizaciones a generar productos o servicios que se adapten naturalmente al comportamiento de las personas. Para saber más de nuestro proceso contáctanos en lonuevo@noescomun.com o en nuestras redes sociales https://twitter.com/noescomun y https://www.facebook.com/noescomun

#BeUncommon

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.