©UNICEF LACRO/2017/Moreno

UNICEF en apoyo a la niñez colonense de Panamá

La Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe visitó programas apoyados por UNICEF en la provincia de Colón, Panamá.

Durante su visita, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2017, la Directora Regional, Maria Cristina Perceval, visitó el Centro de Atención Integral de Adolescentes de Colón, la Secretaria de Niñez y Adolescencia y la ONG Casa Esperanza, para conocer de primera mano algunos de los proyectos y programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

©UNICEF LACRO/2017/Moreno

El Centro de Atención Integral de Adolescentes de Colón es el único centro que proporciona servicios especializados de carácter integral a los jóvenes hasta los 19 años de edad. UNICEF, en colaboración con UNFPA, elaboró en 2015 un informe del coste anual del centro.

“Anhelamos que este centro sea fuente de inspiración para que estos servicios integrales de atención para adolescentes puedan fortalecerse. Trabajar con la comunidad y las autoridades locales para encontrar un predio que garantice accesibilidad a los y las adolescentes es invertir en el presente y en el futuro, no solamente de Colón, sino también de un modelo de intervención de la salud”, afirmó Perceval.
©UNICEF LACRO/2017/Moreno

Durante su visita, la Director Regional pudo intercambiar impresiones con cuatro de los cerca de 30 miembros que forman del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Colón.

Impulsada por una alianza entre el Municipio de Colón y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y con el apoyo técnico de UNICEF y el PNUD, este Consejo se instaló con el interés de fomentar y garantizar el derecho de participación de los niños y niñas colonenses en las decisiones clave para el desarrollo social y económico local.

“La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia es un aliado indiscutible para UNICEF y cuenta con todo nuestro apoyo para el desarrollo de sus competencias, en materia de protección de la niñez”, dijo Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá.
©UNICEF LACRO/2017/Moreno

A su vez, la Directora Regional pudo conocer el trabajo que realiza la ONG Casa Esperanza, para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil o explotación, y su impacto en el marco del distrito de Colón.

Panamá ha reducido considerablemente durante los últimos años el número de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

“Casa Esperanza es un aliado fundamental para UNICEF pues demuestra como a través de la coordinación y articulación entre las instituciones se puede lograr disminuir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, específicamente en la modalidad de explotación económica y sexual, así como en relación a las condiciones de trabajo de la persona adolescente”, aseguró Perceval.

Para conocer más sobre el trabajo de UNICEF en Panamá visite su página web.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.