APPS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Hoy en día existen aplicaciones móviles para todo. Parece increíble cuánto han crecido y que tan útiles puedes resultar. Sin embargo en un mundo lleno de apps, ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuáles conviene tener en el celular? ¿Y qué uso podemos darles?

Según datos del Observatorio Zelta en españa, hay alrededor de 97.000 aplicaciones médicas de las cuales un 30% están dirigidas a pacientes y profesionales y el 70% restante al público en general.

Hoy Alma Celia Galindo, nuestra experta en Redes Sociales, nos recomienda tres apps que te permiten cuidar nuestra salud con sólo un click.

La primera app se llama iDoctus, hay que aclarar que esta app es exclusiva para doctores y profesionales de la medicina. Se trata de una herramienta que te permite estar actualizado en temas de fármacos, tratamientos y enfermedades. En esta potente aplicación puedes encontrar artículos relevantes de las principales revistas médico científicas, contiene una guía muy completa sobre medicamentos , monografías patológicas, calculadoras médicas y una colección de más de 3mil imágenes y videos. Definitivamente la app más completa para que los doctores estén a la par con la tecnología.

App Idoctus

Las segunda app de hoy se llama Doctoralia, el directorio más grande de profesionistas y centros médicos en más de 20 países (incluyendo México). Desde tu celular puedes localizar a los doctores para gestionar tus citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro médico que hayas contratado y además permite que los pacientes den su opinión sobre la atención que recibieron con cada médico. Sin duda una opción para quienes suelen viajar y necesitan ayuda médica. ¿Les mencioné que en 2012 ganó como mejor app en el concurso Circus?

App Doctoralia

Y por último, la Cruz Roja mexicana lanzó una aplicación sobre primeros auxilios. En ella puedes encontrar tutoriales para saber qué hacer en caso de crisis. Los tutoriales que pueden ser animaciones, videos referencias paso a paso te explican cómo actuar ante un caso de quemadura, alergias, fracturas y más.

Además tiene una sección para que estés preparada en caso de inundaciones, terremotos, saber cómo armar un botiquín de emergencias.

Esta es la app de primero auxilios más completa y obviamente es gratuita.

Captura de pantalla de la app de Cruz Roja

Ya seas doctor, paciente o te encuentres en medio de una emergencia tener presentes estas apps es una excelente opción para la salud, hay que recordar que ninguna de estas app remplaza las visitas regulares al doctor, ni los chequeos de rutinarios.

Para estar saludable, procura tener buenos hábitos de alimentación, tomar mucha agua y evitar llevar una vida sedentaria.

Te dejamos el audio de estas recomendaciones. Descárgalo y Compártelo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.