APPS SEGURIDAD

Esta semana quiero compartir con ustedes aplicaciones muy especiales para la protección. Hoy en día, resulta difícil estar protegidos de problemas tanto urbanos como virtuales. Con un clic subimos nuestras fotos a Internet, compartimos ubicaciones, mantenemos conversaciones importantes a través del móvil pero tras todas esas acciones, siempre puede haber problemas.

Como defensora de la tecnología, les diré que también existen apps para esas situaciones. Mi nombre es Alma Galindo y estas son mis recomendaciones.

Hablemos del plano virtual… ¿Te has dado cuenta que para mantener protegidas muchas cosas necesitamos claves? Estas claves son útiles y funcionales para las cuentas de banco, las alarmas, los correos electrónicos y hasta el acceso al celular, pero con tantos números, letras y códigos, recordar se vuelve una tarea imposible. Para esos momentos, les tengo la app Keeper. Una aplicación de seguridad con la que podremos guardar todos los datos que consideremos importantes para nuestra seguridad e intimidad, desde cualquier tipo de documentos, hasta números de cuenta, tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas. Estos datos los guardas en la app y adiós tener número olvidados.

¿Qué pasa si te roban el celular? No te preocupes con una llamada o conectándote desde otra computadora puedes encriptar tus claves e incluso borrarlas

Ahora hablemos de la vida real. ¿ Te has sentido insegura al caminar sola en algún lugar? ¿Te has encontrado en una calle sin muchas personas y sientes miedo? Para casos como este te recomiendo Bsafe, una aplicación de seguridad personal hecha para ayudarte a ti y a tus amigos a estar más seguros. Bsafe tiene muchas aplicaciones tanto para la seguridad de todos los días como para emergencias reales. Es muy fácil de usar y está disponible para Android e iOS y es gratuita.

Otra aplicación que te recomiendo muy similar es Círculo de 6 , una app cuya función es conectarte con un máximo de 6 contactos cercanos. La aplicación tiene diferentes notificaciones que el usuario pueda aprovechar para alertar a su círculo usando tecnología GPS para mostrar exactamente el lugar donde te encuentras y enviando un mensaje que puede decir: ven a recogerme, llamame o chat. Además de eso, la aplicación puede conectarse a las autoridades correspondientes para una emergencia, o incluso sólo por consejo de la relación. La aplicación es muy útil para alejarte de problemas y riesgos.

Por último, cuando se trata de seguridad en la comunidad, la opción es SECAPP, una aplicación que organiza un servicio de seguridad y vigilancia en tu móvil en tiempo real. Con ella puedes por ejemplo, dejar marcada una incidencia sobre algún lugar, de manera que si alguien va al mismo sitio, esta app puede notificarle se situaciones de riesgo. Imagina que vas a una ciudad que no conoces y no sabes cuáles son las zonas seguras, con SECAPP si alguien ya registró una incidencia, esta información te servirá para saber por dónde caminar sin riesgos.

Sumado a esto, cuenta con una función de “alerta amber” que te ayudará en caso de que un hijo tuyo este extraviado.

SECAPP es una red de seguridad personal confiable que incluso te permite reportar mascotas perdidas.

Enlaces para descargar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callpod.android_apps.keeper&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bipper.app.bsafe&hl=es_419

https://itunes.apple.com/us/app/bsafe-personal-safety-app/id459709106?mt=8

https://itunes.apple.com/us/app/circle-of-6/id507735256?mt=8

http://www.secapp.co/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated universo949’s story.