
3 pasos para volverte viajero.
Una guía rápida para dar el salto.
Muchas veces hemos sentido ese deseo de: cambiar de lugares de comida, tomar un ruta diferente al trabajo, leer algo diferente, incluso ver programas de temas desconocidos, pero en muchas ocasiones este tipo de cosas se quedan en pensamientos pasajeros. Uno de estos pensamientos de seguro ha sido el deseo de empezar a ser un viajero, vivir experiencias nuevas y descubrir algún lugar.
En UPE Places creemos en el poder de la colaboración, en el valor que se genera cada vez que un viajero llega a una comunidad, el descubrimiento y aprendizaje que fluye de esa conexión y la oportunidad de crecimiento y mejora de las vidas de los viajeros y las comunidades, hoy deseamos compartir 3 pasos básicos, pero contundentes, para que empieces la aventura de la vida, no solo de viajar, sino de descubrir nuevas cosas.
1.Decisión
Los pensamientos son pasajeros, llegan a nuestra mente y se escurren en el qué hacer, los temores y las excusas propias. A veces sentimos un fuerte deseo de cambiar y hacer y gritar, esas son nuestras emociones queriendo tomar el control del momento y hacernos correr; éstas son incluso más pasajeras que los pensamientos. El arte de combinar ambas y tomar una ruta que nos lleve paso a paso al nuevo logro, son las decisiones.

Ese momento en que te sentás, definís un propósito (aunque sea difícil) lo anotás y empezás a actuar en pasos hacia ello, ese momento es en el que tomaste una decisión.
El primer paso para empezar a ser un viajero se trata de tomar la decisión de sentarte y escribir un plan con pequeños pasos, cuando creas que es difícil, enfocate en lo gratificante, no sólo de la vivencia, sino incluso del proceso. Recordá que el primer paso es decisión.
2.Compromiso y Acciones
Un paso clave para avanzar hacia la ruta del viajero, es tomar pequeños compromisos, empezar a hacer pequeñas cosas que cambien tu rutina, que vayan dándote la satisfacción de que vas avanzando. Reservá un plan para algún lugar hoy, confirma con alguno de sus cercanos y comiencen a hacer un plan de compromiso y acciones que los lleve al primer destino. Cuando sólo guardás la decisión de que vas a luchar por algo, muchas veces no es suficiente y comienzan las “dudas”. Empezá paso a paso, a remar de lado a lado y empezá a actuar.
3.Perspectiva

Hay pocas cosas tan gratificantes como verse a uno mismo en un lugar, mirá en perspectiva e investigá los destinos que te gustaría visitar. La oportunidad de aprender y vivir está tan cerca como un viaje fuera de tu zona de confort. Ese es el momento donde empezás a motivarte más y más sobre lo que podrás vivir. Mirá imágenes, dale forma en tu mente a la experiencia y siempre dejá espacio a la sorpresa.
Para los que hemos sido viajeros por mucho tiempo, cada experiencia es increíble, de seguro que querrás compartirlo con muchos, y nosotros queremos compartirlo con vos.

Esperamos conocer las historias de nuevos viajeros y viajeras que empiezan a decidirse, accionar y ver los resultados de los nuevos aprendizajes que la ruta de descubrimientos traerá.
Si sentís que éste es tu momento, no dudes en escribirnos a info@upeplaces.com, y ver nuestras opciones para Ser Viajero y No Turista.
Éxitos.
Andrés Hernández. Co-fundador, UPE Places.