La vivienda como pilar de regeneración urbana en México

Germán Ahumada destacó que el mercado mexicano es fuerte y cuenta con desarrolladores serios y comprometidos, además que ofrece muchas posibilidades para la inversión

El día 30 de junio dio inicio en Nueva York el evento Foreign Affairs, en donde autoridades del sector vivienda mexicano se presentan en busca de posicionar al sector vivienda ante los grandes capitales internacionales como un muy atractivo destino de inversión.

El primer panel que se llevó a cabo tuvo como tema “The Housing Model as a Pillar of Mexico’s Urban Regeneration: Alternative Housing Options”, es decir, el modelo de vivienda como un pilar de la regeneración urbana de México: opciones de viviendas alternativas.

Estuvieron presentes Jorge Chávez, director financiero del Infonavit así como personalidades de la construcción en méxico.

En el encuentro se abordaron diversos temas como las deficiencias cuantitativas y cualitativas de la vivienda en el país, la vivienda vertical, los retos a través de marcos regulatorios adecuados: vacante, el hacinamiento, las barreras para el desarrollo de relleno y el mercado de la vivienda de alquiler, promoción de la tierra. Además, se habló sobre las soluciones de vivienda de acuerdo con las necesidades de los trabajadores mexicanos, y los subsidios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores de bajos ingresos.

Al respecto, Germán Ahumada destacó que el mercado mexicano es fuerte y cuenta con desarrolladores serios y comprometidos, además que ofrece muchas posibilidades para la inversión.

Por su parte, Jorge Chavez destacó destaca la labor del Infonavit y definió los retos hacia el futuro; mientras que Samuel Klein, señaló los fundamentos de la vivienda mexicana como un amplio mercado de jóvenes.

fuente: centrourbano.com