El menos malo.

Se acercan las PASO y se empieza a definir el futuro de nuestro país. Para empezar, estas son primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias. Definen que candidatos y partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales en 2019.

La política en la Argentina cada vez esta peor. No hay transparencia, se roba descaradamente y ninguno cae, la inmunidad predomina. Y en los últimos años se están dando elecciones en las cual la mitad del país elige a un presidente que sera odiado por la otra mitad. Esto no hace ningún bien ya que la mitad que salio perdedora, la oposición, va a ser extremadamente critica con el gobierno elegido. No se sienten representados. Pero algo peor que esto es el fanatismo que tiene la gente por los políticos. Llegan a un nivel de ceguera que no ven errores, robos ni nada, todo lo que hacen los de su partido esta bien. Y acá es cuando mas me sorprendo. Como vas a tener de ídolo a un dirigente político? Gente que siente a un partido como un equipo de fútbol. Las banderas, los bombos y los cantos dejalos para la cancha por favor. Se creo una “cultura del aguante” en el ámbito político. Como es esto? Si llevas mucha gente a Plaza de Mayo tu partido es el mejor y el que lleva menos gente no sirve para nada? Y ahí es cuando empiezan a decir que son pagos, que van por el chori y la coca, cuando claramente la discusión no debería ser esa. La discusión tendría que ser por que es necesaria esa convocatoria.

Los militantes de los partidos políticos ya tienen bien en claro a quien votar cuando llegan las elecciones. Ahora lo importante es el voto de aquellos que no están afiliados a ningún partido y no saben a quien votar. Gente que no esta metida en la política. Gente que capaz la única información sobre política que recibe es a través de programas como Intratables y Animales Sueltos. Los medios juegan un rol clave a la hora de influenciar a los futuros votantes. No es lo mismo ver C5N que TN, obviamente. Uno elige que canal quiere escuchar sabiendo que estos tiran siempre hacia un lado. Siempre va a haber una bajada de linea. Ademas, hablar de política mide bien y por lo tanto hay cada vez mas programas que abren debate. Uno antes para informarse tenia que ir a canales como TN, la Televisión Publica o C5N. Ahora, basta con poner América, Canal 9 o cualquier canal de aire que seguro tiene un programa sobre política, en el cual reúnen a periodistas, dirigentes y famosos a un debate que generalmente terminara en la nada misma.

A la hora de elegir a quien votar, no están informados sobre el tema entonces se guían generalmente por programas de televisión. Y que es lo que ven? Titulares como “Cristina involucrada en el robo de Lazaro Baez”, “Macri aparece en los Panama Papers” “Randazzo traiciono a su partido” y Massa siempre metido en el medio de todos ellos. Y ahí es cuando surge la pregunta, ¿A quien votamos? Al menos malo. Al que se le ven menos noticias negativas. Porque el que no sigue a ningún partido no se va a guiar por las cosas buenas que haga ya que al segundo tenes al otro partido desmintiendolo y viceversa. Porque ya no se trata de arreglar los errores cometidos, sino que ahora se justifican los propios con los ajenos.

-Macri le perdono una deuda millonaria con el estado a su papa
-Si pero Cristina se robo todo
-Y pero Macri esta procesado no puede ser presidente
-Pero Cristina dijo que hay solo un 5% de pobres en la Argentina

Y asi sin parar.