Y los nominados son:

Ya estamos a casi un mes de la ceremonia mas importante del cine y la Academia dio la lista de nominados para la 89a entrega de os Oscar.

Antes de hablar de los nominados hay que decir dos datos muy importantes: La La Land igualo el récord de Titanic en cantidad de nominaciones: 14. La película de Ryan Gosling y Emma Stone (ambos nominados) llega como la gran favorita y puede llegar a ser una noche histórica. Hollywood otra vez premiaria una película que habla sobre Hollywood, como hizo con El Artista en 2011. Ademas, la brillante Meryl Streep batio el record al ser la actriz con mas nominaciones a los Oscar. Contando esta, ha estado nominada 20 veces, habiendo ganado 3 premios.

Ahora si, las nominaciones:

Mejor Película: Es imposible no asumir que La La Land ganara este premio. La prensa de Hollywood quedo maravillada con esta película y sus 14 nominaciones afirman su candidatura. Moonlight y Arrival vienen atrás con 8 nominaciones cada una y trataran de bajar a la gran candidata. Lion y Manchester by the Sea le siguen con 6 nominaciones. Las restantes son: Hasta el Ultimo Hombre, Figuras Ocultas, Fences y Hell or High Water (una de las sorpresas en esta categoría). Ah y me estaba olvidando de Suicide Squad! No mentira, esta película no merece ni ser nombrada en la ceremonia.

Mejor Actor: A mi entender, una categoría muy pareja aunque Ryan Gosling por La La Land esta un paso adelantado a los otros nominados (Si, vas a ver a esta película en todas las categorías) e ira en búsqueda de su primer Oscar. Uno que viene pisando fuerte en esta categoría es Casey Affleck, el ganador de los Golden Globes, por su papel en Manchester by the Sea. El ya ganador de 2 premios a Mejor Actor, Denzel Washington, esta nominado por su actuación en Fences, Viggo Mortensen (Que la rompe toda en esta pelicula) por Captain Fantastic, y ultimo pero no menos importante, Andrew Garfield por Hasta el Ultimo Hombre.

Mejor Actriz: En esta categoría se enfrentan la histórica Meryl Streep por su papel en Florence Foster Jenkins, la increíble Natalie Portman por Jackie y la actriz de la candidata de la noche Emma Stone por La La Land. No veo que la ganadora salga de estas tres. Seria una verdadera sorpresa que Isabelle Huppert ganara por su papel en Elle, y lo mismo con Ruth Legge por Loving.

Mejor Actor de Reparto: Hay que decirlo, este año en esta categoría no vemos grandes nombres como en entregas pasadas excepto el de Jeff Bridges, que ya gano el premio a Mejor Actor por su papel en Loco Corazón. Este año esta nominado por Hasta el Ultimo Hombre. Dev Patel (El de Slumdog Millionaire, por si no lo conocen) recibió su primera nominación a los Oscar por Lion, al igual que Lucas Hedges por Manchester by the Sea y Mahershala Ali por Moonlight. Cierra la terna Michael Shannon por Nocturnal Animals.

Mejor Actriz de Reparto: Con las chicas se pudrió todo. Segun mi punto de vista, esta es la categoría mas peleada de todas: Nicole Kidman y Octavia Spencer ya ganaron un Oscar (Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto), Michelle Williams esta por segunda vez nominada en esta categoría y ya tuvo dos nominaciones a Mejor Actriz (Fue Marilyn Monroe en My week with Marilyn) y Viola Davis bueno, es Viola Davis. La otra nominada es Naomie Harris que tiene entradas en primera fila para verse derrotada. Están nominadas por Lion, Figuras Ocultas, Manchester by the Sea, Fences y Moonlight respectivamente.

Mejor Director: Practicamente esta categoría nos dice que peliculas son las que realmente están en la pelea por el gran premio. Si no estas aca, lo lamento, pero no vas a ganar. Los nominados son Denis Villeneuve por Arrival, el queridisimo Mel Gibson por Hasta el Ultimo Hombre, Damien Chazelle por La La Land, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Barry Jenkins por Moonlight.

Estos fueron los nominados en las principales categorías. Ahora vamos con otras:

Mejor Película Extranjera: Land of Mine (Dinamarca), A Man Called Ove (Suecia), The Salesman (Iran), Tanna (Australia) y Toni Erdmann (Alemania). Lamentablemente El Ciudadano Ilustre no logro entrar en esta terna.

Mejor Guion Original: Hell or High Water, La La Land, The Lobster, Manchester by the Sea y 20th Century Women.

Mejor Guion Adaptado: Arrival, Fences, Figuras Ocultas, Lion y Moonlight.

Mejor Película Animada: Kubo y la Búsqueda Samurai, Moana, My Life as a Zuccini, La Tortuga Roja y Zootopia.

Opinión personal: A diferencia del año pasado, esta entrega llega con una gran candidata en la categoría Mejor Película, así que no parece que veamos una gran sorpresa al final de la ceremonia. Las categorías de actores están muy disputadas, por lo tanto nos vamos a ir sorprendiendo a lo largo de la noche.
Ame Deadpool (El tema vendría a ser quien no lo hizo) y me parece que merecía estar nominada, no digo en Mejor Película, pero tenia que estar si o si en la ceremonia. Tom Hanks la rompió en Sully y no aparece en Mejor Actor, fueron muy injustos con el.
Me parece perfecto que películas como Animales Fantásticos, Star Trek, Doctor Strange y Rogue One hayan recibido nominaciones ya que tienen una producción increíble.

Aca termina mi reseña sobre los Oscar. Hasta la proxima.