Día 6. Paper prototyping & Usability Testing Basics

Sexto día en el curso USER EXPERIENCE IMMERSIVE en Madrid, nuestro objetivo de hoy es prototipar rápidamente nuestra idea y practicar el “speech” que haremos con nuestros clientes ahí fuera :D

En esta sesión impartida por Rafael Zaragoza lo que buscamos es validar si nuestra idea realmente aporta valor a nuestros clientes, si resuelve una necesidad o un problema e iterar sobre ella.

Rafa hizo una primera exposición teórica para alinear al grupo sobre las técnicas de prototipado y testing que trabajarían durante la clase y compartió su experiencia sobre como aplicarlo en proyectos reales.

A continuación, cada equipo se puso a trabajar en sus proyectos, donde tomarían como punto de partida el “Reto de diseño” definido en la clase anterior para comenzar a prototipar en papel las primeras pantallas de la app móvil que iban a servir para contar su idea a sus posibles clientes.

Y después de todo, consiguieron llevarse a casa los primeros prototipos de su idea para que durante la semana pudieran buscar a sus posibles clientes e intentar validar si su solución les aporta valor.

No os preocupeis, la primera idea nunca encaja, lo mejor de todo esto es que adaptareis vuestra propuesta con gran velocidad y a bajo coste en este proceso iterativo en el que nos encontramos.

Puedes seguir nuestra actividad en Twitter a través de este hastag #UXIMMERSIVE o ver todas las fotos de la sesión en Facebook.

Si te ha gustado, mira cómo han ido las otras clases de este curso.
Gracias por leer nuestra pequeña bitácora ;D

Like what you read? Give UXER SCHOOL a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.