¿qué nos gusta?

La verdad soy poco de escribir en la computadora. Pareciera que pasamos bastante tiempo en la computadora, pero al ponerme a reflexionar veo que escribimos poco y no ponemos nuestras ideas reflejadas en algo, no digo arte, solo en cualquier forma…

Una idea de lo que en México se describe como “Godinez”

Lo que si hacemos en la computadora es trabajar y hacer tareas sin ningún tipo de reflexión o análisis, y cada vez más veloz, gracias a la capacidad de las computadoras.

Haré una reflexión desde mi campo y mis actividades. Diseño web y estrategias en Internet desde mi pseudo agencia que yo soy todo: MANUBRIO

Mi día comienza con una lista de pendientes. Por consejo de una persona que conocí y varios artículos que he leido. Comienzo el día escribiendo en tres columnas:

— (a) Qué hice, 
— (b) qué voy hacer,
— (c) y si tengo algún bloqueo.

Al completar estas respuestas, casi siempre mientras terminó mi café con leche (confiezo que me encanta hacer latte en la mañana), me enfrasco en realizarlas, y estas se desarrollan principalmente en la siguiente actividades:
- Contestar correos, revisar pagos o hacer pendientes de pagos, resolver algún conflicto técnico de mi servidor o relacionados con las páginas web de mis clientes, diseñar y armar sitios web, citas con clientes o prospectos.

Y el día parece comenzar de nuevo…

Pero me he puesto a pensar ¿Y si me detuviera a analizar cada actividad que termine por mínima que parezca? — Parece ser que no hay tiempo. Así que continúa escribiendo, podría decirme ahora.

Olvidé mencionar que todos los días despierto y hago meditación, algunas veces fallo pero siempre trato de comenzar con ello. Y aunque lo haga y me facilite arrancar el día con claridad y tranquilidad. Uno comienza las actividades del día y deja de hacer esto: reflexionar el porqué y el cómo de cada actividad.

Como decía, no sé si sea solo yo, pero siento que a mi alrededor todos funcionan de una forma muy parecida. Hasta que me encontré con un artículo, y parece que hay gente que de eso vive, o parece ser que eso aman hacer. Analizar datos de una forma que diría, casi artística.

De: https://medium.com/accurat-studio/sketching-with-data-opens-the-mind-s-eye-92d78554565#.q6kak58vw

¿Por qué con tanta información y con tanto poder de nuestras computadoras o incluso de nuestro flamante móvil, no analizamos más información por el bien de uno y de todos.

¿Será porque nos hemos hecho depender de las pantallas y los lápices los tenemos cada vez más alejados?

Leer sobre este analista, artista o editor, así como otros. Entendí que no solo se necesita de computadoras y herramientas, sino interés; tiempo y ganas de jugar, dibujar e imaginar. Querer vivir de otra forma.

Esto me ha inspirado analizar más de lo que haga y a representarlo de una forma creativa. Escribir este pequeño texto podría entenderse como un comienzo.